El equipo rival del Chapoense pide que se les dé como vencedores de la Copa que iban a disputar

El equipo rival del Chapoense pide que se les dé como vencedores de la Copa que iban a disputar

Atletico Nacional

El Atlético Nacional es este martes un equipo desolado. En lugar de estar entrenando para preparar el encuentro que iban a jugar el miércoles, lloran la muerte de los compañeros de Chapecoense, el club al que se iban a enfrentar en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. El avión en el que viajaban a Medellín se estrelló esta madrugada, en un accidente que ha provocado al 76 muertos.

Pero la desgracia, algunas veces, deja al descubierto la faceta más brillante del ser humano. Y ese el caso de los jugadores del Nacional Atlético, que han pedido a la CONMEBOL, la institución que organiza la competición, que dé la victoria al equipo Chapoense.

El emotivo gesto ha partido de los jugadores del equipo, ya que el club todavía no ha hecho un anuncio oficial. Gilberto García, defensa del Atlético Nacional, ha dicho: "Nosotros queremos que se declara campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Mientras llega la decisión del organismo, tanto los jugadores como los aficionados del Atlético Nacional se concentrarán este miércoles en su estadio, vestidos de blanco y con una vela.