Huffpost Spain

Miles de firmas piden la retirada de los billetes de 5 libras al descubrirse de qué están hechos

Publicado: Actualizado:
BILLETES
REUTERS
Imprimir

Miles de personas están indignadas en el Reino Unido después de que el Banco de Inglaterra haya admitido que los nuevos billetes de cinco libras contienen derivados de grasa animal.

"¿Es cierto que los nuevos billetes de £5 contienen sebo?", preguntó un usuario en Twitter, a lo que el Banco de Inglaterra reconoció: "Sí hay un rastro de sebo en los comprimidos de polímero que se utilizan en la base de los billetes de £5 de polímero".

El sebo es una forma de grasa de res o carnero y algunas veces se utiliza en la producción de artículos como el jabón o las velas.

Tras la revelación, una petición en Change.org acumula más de 93.000 firmas pidiendo al Banco de Inglaterra que los retire y fabrique unos nuevos en los que no se use nada animal.

En la petición puede leerse: "Los nuevos billetes de £5 contienen grasa animal en forma de sebo. Esto es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en el Reino Unido. Exigimos que dejen de usar productos de origen animal en la producción de billetes que nosotros tenemos que usar..."

En los comentarios de la petición, muchos usuarios se declaran vegetarianos o veganos, pero muchos otros aclaran que comen carne pero que están en contra de que se use grasa animal en los billetes. Quienes firman asegura que es completamente innecesario y sólo provoca que mueran más animales de los necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El vegetarianismo como filosofía de vida

- ¿Es posible ser vegana y tener un novio omnívoro?

- Lo último de Mercadona: charcutería sin carne para deportistas y vegetarianos

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest