El anuncio de Joaquín Reyes para el Ayuntamiento de Madrid que ha encandilado a Errejón

El anuncio de Joaquín Reyes para el Ayuntamiento de Madrid que ha encandilado a Errejón

El Ayuntamiento de Madrid usa el humor de Joaquín Reyes, que interpreta a un personaje, Blas Bonilla, en clave 'hora Chanante' para promocionar la plataforma de participación municipal Decide Madrid donde los vecinos madrileños pueden hacer propuestas.

El vídeo ha conquistado al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, que ha calificado la iniciativa del Consistorio de "gran campaña". "Quiero un Madrid con playa y sin corruptos (ya queda menos) ¿y tu?", ha escrito.

Una plaza con obras constantes para entretener a la tercera edad, que los camareros hablen con la voz del protagonista de Karate Kid, una berenjena pintada en cada esquina, efectos de sonido para los viandantes o sanidad universal para unicornios imaginarios son algunas de las propuestas que este particular vecino ha hecho en un vídeo en Youtube.

Difundida con el hashtag LoDiceBlasBonilla, el objetivo de esta campaña es que "el mayor número de gente posible se entere de que puede hacer propuestas, apoyar las que hacen otras personas y juntos decidir qué queremos hacer con la ciudad", según ha indicado el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto de Madrid, Pablo Soto.

UN AÑO PARA CONSEGUIR UN 1% DE LOS APOYOS

La web decide.madrid-es permite a cualquier persona enviar al Ayuntamiento una propuesta, el autor de la idea tiene un año para conseguir apoyos suficientes, del 1% de la población empadronada de más de 16 personas, de entorno a 27.000 vecinos, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las propuestas ciudadanas que superen este umbral se votan también en Decide Madrid, como es el caso de las ideas 'Madrid 100% sostenible' y de 'Billete para el transporte público', que se votarán entre el 13 y el 19 fe febrero y en caso de ser validadas serán asumidas por el Consistorio como iniciativas propias.

Además, el Consistorio esta plataforma para someter a votación la partida reservada a presupuestos participativos o para recibir aportaciones en algunas de sus ideas y ordenanzas.