Huffpost Spain

Rufián pide a Rajoy que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón

Publicado: Actualizado:

Imprimir

Momentazo parlamentrio. El diputado Gabriel Rufián (ERC) ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón" y, "ya puestos", ha añadido, "que no se pague el mismo IVA por un Jaguar que por un pañal".

Rufián ha hecho estas consideraciones en el pleno del Congreso, en la sesión del control al Gobierno, en la que ha preguntado en vísperas del día mundial de la lucha contra el sida al presidente sobre las políticas que está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo.

Lo ha dicho claro y ha querido, incluso, que lo diga el presidente del Gobierno: "La verdad es que la pregunta iba en torno al preservativo, al condón. No estamos hablando de Bárcenas, lo puede decir. Condón. Preservativo".

Pero Rajoy no ha verbalizado ninguna de las dos palabras. Ni condón, ni preservativo. Lo que sí ha dicho es "prevención" de esta enfermedad porque en los últimos tiempos, según ha asegurado, se ha avanzado mucho en esta materia.

El presidente también ha comentado que el Consejo de Ministros anunciará el viernes el reparto de las subvenciones que destina a organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el sida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Gabriel Rufián: "A lo del PSOE lo llamo traición"

- 19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

Close
Gabriel Rufián
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest