Críticas a Toni Cantó y Felisuco por no aplaudir en el homenaje a Marcos Ana

Críticas a Toni Cantó y Felisuco por no aplaudir en el homenaje a Marcos Ana

La Comisión de Cultura del Congreso rindió este martes homenaje al poeta Marcos Ana, militante comunista que se convirtió en el preso político del franquismo que más tiempo pasó en prisión y que falleció el pasado viernes a los 96 años.

El homenaje se realizó a instancias de Unidos Podemos y consistió en la lectura de Pequeña Carta al mundo, uno de los poemas de Marcos Ana. La encargada de recitarlo fue la diputada asturiana de Podemos Sofía Castañón, también poeta, que dedicó los versos a "todas las personas de la cultura que lucharon contra el franquismo".

Los diputados de todos los grupos escucharon puestos en pie el poema que narra los horrores del presidio y, al finalizar la lectura, todos aplaudieron, salvo los representantes de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez, más conocido como Felisuco.

La Comisión de Cultura se reunió para acoger la comparecencia del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, quien, antes de arrancar su discurso felicitó a Castañón por su manera de recitar. "Preciosa manera de empezar la mañana", dijo.

La actitud de Cantó y Felisuco ha generado críticas en las redes sociales, entre ellas las del diputado de Unidos Podemos Eduardo Maura, quien ha subrayado que "cada uno es dueño de sus aplausos, pero es sintomático de en qué coordenadas se mueven algunos".