Huffpost Spain

Dos indios que iban a Tordesillas acaban perdidos en Badajoz

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Hay historias que, por lo extrañas, son fascinantes. El último ejemplo lo han protagonizado dos hombres de 38 y 25 y de origen indio que se dirigían a un monasterio de Tordesillas (Valladolid) y que acabaron perdidos y totalmente desorientados en un establecimiento público de Badajoz a la 1.30 de la madrugada.

Entre ambas localidades hay cerca de 400 kilómetros y un viaje en coche de casi cuatro horas. Según informan los diarios Hoy y El Norte de Castilla, dos agentes de la Policía Local comprobaron rápidamente que uno de los hombres, perdido en el local, no hablaba español "ni otro idioma entendible por los agentes" y que apenas balbuceaba la palabra "help" ("ayuda" en inglés).

google maps

Ante la imposibilidad de comunicarse, los policías consultaron el teléfono que llevaba encima. Allí sólo encontraron un número de teléfono español, así que decidieron hacer una llamada.

Según el diario Hoy, al llamar respondió un hombre que decía conocer al propietario de ese teléfono. Dijo no saber la razón por la que se encontraban en España y creyó recordar que tenía un familiar en un convento de Tordesillas.

Así que los agentes llamaron a continuación a ese convento y todo se solucionó. En el monasterio explicaron que la madre superiora esperaba la visita de ese hombre y también de un primo suyo, que apareció en la estación de autobuses de Badajoz.

Al final, ambos fueron enviados en taxi a Tordesillas, donde llegaron cinco días después de lo previsto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un error de los GPS provoca que varios coches caigan escaleras abajo en una calle de Teruel

- Un camionero que iba de Murcia a Letonia acaba en un camino forestal de La Rioja

- Seis trucos para cargar mejor la batería del móvil

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest