Trump anuncia que dejará todos sus negocios para centrarse en la presidencia

Trump anuncia que dejará todos sus negocios para centrarse en la presidencia

Donald Trump dejará de ser 'el magnate' de los negocios para centrarse en ser presidente de Estados Unidos. Así lo ha anunciado a través de Twitter, en una publicación en la que señala que el próximo día 15 de diciembre dará una conferencia para dar más detalles sobre su decisión.

"Voy a dar una gran rueda de prensa en Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para explicar que voy a dejar totalmente mis negocios para centrarme en dirigir el país para hacer a América grande otra vez", ha explicado. También ha recordado que no está obligado a ello pero que lo considera importante.

"Aunque no estoy obligado a ello por ley, creo que es es estéticamente importante, como presidente, que no haya conflictos de intereses con mis diferentes negocios", ha asegurado.

Trump se ha caracterizado siempre por ser un hombre de negocios. Comenzó en la empresa de bienes raíces de su padre. Más tarde se mudó a Manhattan, donde ha participado en grandes proyectos inmobiliarios como sacar de la bancarrota al Hotel Commodore o crear la Trump Organization. Ha sido propietario de tres casinos, lo que le llevó a endeudarse y caer en la bancarrota, aunque luego lograse salir de la misma.

En 2001 terminó la Trump World Tower y comenzó a construir el Trump Place, además de tener en marcha otros negocios. La revista Forbes calculó en 2015 que tenía una fortuna neta de 4.100 millones de dólares.

  5c8aaa9b2300005300e6f029

Ve a nuestra portada

  5c8aaa9b3b000070066c573e

Síguenos en Facebook

  5c8aaa9b2400006d054c382c

Síguenos en Twitter