11 momentos curiosos del Campeonato del Mundo de Ajedrez

11 momentos curiosos del Campeonato del Mundo de Ajedrez

AFP

Magnus Carlsen seguirá siendo el Campeón del Mundo de Ajedrez durante dos años más. El jugador noruego se impuso a Sergey Kariakin, el aspirante, justo el día en que cumplía 26 años. Aunque partía como favorito, Carlsen tuvo que esforzarse mucho durante todo el campeonato, y también en las partidas de desempate, para echar abajo la sólida defensa del ruso.

Pero más allá de lo interesante de la batalla sobre el tablero, este Campeonato Mundial ha dejado algunos momentos curiosos, graciosos o directamente increíbles que se recordarán durante mucho tiempo.

1. El saque de honor

En el ajedrez, como en el fútbol, también hay saque de honor. Aunque en realidad es una apertura. El de este Campeonato del Mundo lo hizo Woody Harrelson. Con esta cara:

2. El ajedrez desata la locura

No cabía un alfiler en el Fulton Market Building de Nueva York en el que se disputaban las partidas del campeonato. Menos mal que los jugadores juegan dentro de una caja de cristal...

  5c8b0e112500000d04c9f157

3. Kariakin, ministro de Defensa de Putin

El joven jugador ruso es famoso por su capacidad para defender. En la cuarta partida del Campeonato, lo volvió a demostrar. Y eso generó sugerencias para Putin, al que el ajedrecista admira mucho.

4. Las siestas de Carlsen

Mientras Kariakin piensa sus movimientos, Magnus Carlsen aprovecha para estirar el cuerpo.

5. La cara de tablas

Cuarta partida. Las cosas no terminaban de funcionar para Magnus Carlsen en el Campeonato. Unas nuevas tablas y esta cara que lo dice todo...

6. La frustración

Cuando buscas la manera, pero no terminas de encontrarla...

7. El cabreo en la sala de prensa

Magnus Carlsen perdió la octava partida del Campeonato. Encima, en la rueda de prensa, le hicieron esperar. Y se mosqueó. Mucho.

8. Madre mía, qué agobio

Kariakin no era el favorito, pero peleó cada partida con denuedo. Su manera de agarrarse la cabeza lo dice todo: si hubiese podido exprimirse el cerebro, lo habría hecho.

9. ¿Kariakin se está durmiendo...?

Hay que fijarse en sus ojillos:

10. Ah, no... está perdiendo

Definición de derrota:

11. Los peques de Kariakin

Sergey Kariakin salió derrotado del Campeonato Mundial, pero es probable que vuelva a intentarlo pronto. En cualquier caso, no fue por falta de apoyo: estos pequeños compatriotas suyos le dedicaron un curioso Mannequin Challenge.

  5c8b0e112000004504700b82

Ve a nuestra portada

  5c8b0e1122000033001a2dad

Síguenos en Facebook

  5c8b0e112400000a05a3fce1

Síguenos en Twitter