Huffpost Spain

11 momentos curiosos del Campeonato del Mundo de Ajedrez

Publicado: Actualizado:
MAGNUS CARLSEN
AFP
Imprimir

Magnus Carlsen seguirá siendo el Campeón del Mundo de Ajedrez durante dos años más. El jugador noruego se impuso a Sergey Kariakin, el aspirante, justo el día en que cumplía 26 años. Aunque partía como favorito, Carlsen tuvo que esforzarse mucho durante todo el campeonato, y también en las partidas de desempate, para echar abajo la sólida defensa del ruso.

Pero más allá de lo interesante de la batalla sobre el tablero, este Campeonato Mundial ha dejado algunos momentos curiosos, graciosos o directamente increíbles que se recordarán durante mucho tiempo.

1. El saque de honor

En el ajedrez, como en el fútbol, también hay saque de honor. Aunque en realidad es una apertura. El de este Campeonato del Mundo lo hizo Woody Harrelson. Con esta cara:

2. El ajedrez desata la locura

No cabía un alfiler en el Fulton Market Building de Nueva York en el que se disputaban las partidas del campeonato. Menos mal que los jugadores juegan dentro de una caja de cristal...

publico ajedrez

3. Kariakin, ministro de Defensa de Putin

El joven jugador ruso es famoso por su capacidad para defender. En la cuarta partida del Campeonato, lo volvió a demostrar. Y eso generó sugerencias para Putin, al que el ajedrecista admira mucho.

4. Las siestas de Carlsen

Mientras Kariakin piensa sus movimientos, Magnus Carlsen aprovecha para estirar el cuerpo.


5. La cara de tablas

Cuarta partida. Las cosas no terminaban de funcionar para Magnus Carlsen en el Campeonato. Unas nuevas tablas y esta cara que lo dice todo...

6. La frustración

Cuando buscas la manera, pero no terminas de encontrarla...

7. El cabreo en la sala de prensa

Magnus Carlsen perdió la octava partida del Campeonato. Encima, en la rueda de prensa, le hicieron esperar. Y se mosqueó. Mucho.

8. Madre mía, qué agobio

Kariakin no era el favorito, pero peleó cada partida con denuedo. Su manera de agarrarse la cabeza lo dice todo: si hubiese podido exprimirse el cerebro, lo habría hecho.

9. ¿Kariakin se está durmiendo...?

Hay que fijarse en sus ojillos:

10. Ah, no... está perdiendo

Definición de derrota:

11. Los peques de Kariakin

Sergey Kariakin salió derrotado del Campeonato Mundial, pero es probable que vuelva a intentarlo pronto. En cualquier caso, no fue por falta de apoyo: estos pequeños compatriotas suyos le dedicaron un curioso Mannequin Challenge.

За Сергея Карякина болеют самые маленькие воспитанники школы-студии шахмат Александры Костенюк! 🤗🏆🇷🇺 И в поддержку Сергея приготовили небольшой сюрприз! 😆 #mannequinchallenge #остановивремя #карякинвперед #россиявперед #матчтв #всенаматч #teamkarjakin #karjakin #skarjakin #worldchess #worldchess2016 #chess #chessforkids #instakids #шахматы #шахматыдлядетей #школастудияшахмат #alexandrakosteniuk #раннеразвитие #развитиеребенка #развиваемсяиграя #развивашки @sergey_karjakin @skarjakinchess @chessqueen @matchtv_channel @match.tv

Un vídeo publicado por Наталия Костенюк (@azbukachess) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El ajedrez triunfa en los colegios: las razones de su 'boom' en las aulas

- El Congreso insta al Gobierno a fomentar el ajedrez en la escuela

- Las 7 cosas que Arabia Saudí debería prohibir en vez del ajedrez

- Una ONG española imparte clases de ajedrez a refugiados sirios en Jordania

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter