En 'Un Paso Adelante' todos se liaron con todos (y todos lo reconocen)

En 'Un Paso Adelante' todos se liaron con todos (y todos lo reconocen)

FLICKR/EL HORMIGUERO

Lo anunciaron hace casi una semana con una fotografía y el miércoles por la noche por fin tuvo lugar otro de esos apretones de nostalgia que tanto nos asaltan estos días (que, además, cumplió con los pasos básicos de toda reunión): el reencuentro de los cuatro protagonistas de la serie Un Paso Adelante.

Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol acudieron al plató de El Hormiguero para hablar con Pablo Motos de UPA (como se conocía a la serie popularmente por la unión de sus iniciales) y del grupo que formaron a partir de la misma, UPA Dance, que dejó temazos como Sámbame. La serie se emitió entre enero de 2002 y abril de 2005 en Antena 3, mientras que el grupo salió de gira y grabó discos entre 2003 y 2005. Los cuatro actores y cantantes se mostraron divertidos, muy unidos, y contaron anécdotas de la época de la serie.

Por supuesto, Pablo Motos tardó poco en buscar lo que quería: saber quién se había liado con quién en aquella época. "En todas las series de jóvenes todo el mundo se liaba con todo el mundo…", comentó. A su lado, Muñoz y Cruz (que fueron pareja entonces y durante varios años) asentían con la cabeza. "Tampoco teníamos tiempo para nada más. Y tampoco dentro de eso teníamos tiempo, ¿verdad, Miguel Ángel?", bromeó Cruz.

"No había tiempo ni cuerpo, nos desmayábamos de sueño", comentaba Cruz sobre aquella etapa. "No había tiempo para ligar así que yo decidí ligar con mi compañera de reparto, que la tengo aquí a mi derecha", explicaba Muñoz. "Ah, así que fue por eso…", le pinchó Cruz. "¡Sabes que no, sabes que no!", se defendía Muñoz, que ahora ha vuelto a la televisión en España gracias a su participación en MasterChef Celebrity.

"Se comentaba: 'Mira, no tengo tiempo pá más cosas, cuál tengo cerca así que más o menos me... Venga, ésta", reía Puyol.

  5c8b0de63b000002076cdea9

La más estable desde entonces es Beatriz Luengo, que ahora vuelve a estar en la palestra por participar en Tu cara me suena (en el que también va a haber otro reencuentro de UPA). Desde la serie mantiene una relación con el cantante y bailarín cubano Yotuel Romero. "He sido muy buena, lo encontré en UPA y desde entonces con él y tenemos un hijo". "Muy buena, sí, y es que a ver quién se metía con Yotuel… Tres metros de alto y de ancho: la Luengo estaba pillada", remachaba Miguel Ángel Muñoz. Luengo también matizó que su personaje, Lola, no era tan, tan bueno como parecía: "El personaje era la más santa y la más pava… y me lié con todos: la de las dos coletas. Pero cuando me pongo a analizar el personaje… Lo siento por todas esas chicas buenas que se identificaron con Lola, pero era un poquito sueltita".

Luengo asegura que la primera vez que vio a Yotuel pensó: "Es el amor de mi vida. Me voy a casar con él". Además, a él también le gustó la actriz por su supuesto parecido con Salma Hayek. Luengo también recordó que Cruz —con la que compartía camerino y que en la ficción interpretaba a la novia de Yotuel— le dijo: "No vais a durar nada. Es cubano, un mujeriego. No te pega, Luengo. No lo veo para ti, él ha vivido mucho, se le ve". Mónica Cruz aseguró que no recordaba nada de eso, pero que es probable que lo dijera, efectivamente: "No me acuerdo… Seguramente, porque yo soy muy así. Me alegro de haberme equivocado.

  5c8b0de622000033001a2d7d

Ve a nuestra portada  

  5c8b0de6250000e203c9f119

Facebook  

  5c8b0de72300002f00e778c5

Twitter

  5c8b0de7230000d5042400e2

Instagram

  5c8b0de73b000072066cdeac

Pinterest