Huffpost Spain

El alcalde que tildó de "fracasadas" a las feministas: "Soy feminista como el que más"

Publicado: Actualizado:
DAVID PEREZ
ANTENA 3
Imprimir

El todavía alcalde de Alcorcón, David Pérez, que tildó de "fracasadas" y "amargadas" a las feministas, ha asegurado este viernes, en una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3, que él es "feminista como el que más".

Pérez, que además dijo que el movimiento feminista era "rancio", "radical" y "totalitario"; ahora asevera que el feminismo es "una gran aportación que ha conseguido muchísimas conquistas".

El alcalde de Alcorcón, que ha sido reprobado esta semana por las palabras que pronunció en 2015 durante su participación en el Congreso Nacional de Educadores Católicos, todavía sostiene que se manipularon sus palabras, aunque con un peculiar razonamiento.

"Es un vídeo en el cual se montan frases mías en una intervención mucho más larga donde yo precisamente lo que hago es un alegato en defensa de los derechos de la mujer", asegura primero, para después reconocer que "el motivo de la polémica" son unas palabras en las que él no se reconoce. "Se puso lo peor de mi intervención", admite, "yo no me reconozco en esas palabras, ya he dicho que fue un error pronunciarlas, porque no hacía falta descalificar a esas personas".

Pérez insiste en haber sufrido una "cacería" pese a asumir "la responsabilidad" de lo que dijo. Y añade: "Estoy en contra de un feminismo radical que trata de imponer y que hace que, como con esta campaña de linchamiento, cualquiera ya va a tener mucho cuidado de expresar su opinión sobre determinadas cuestiones, porque enseguida pasa lo que pasa".

Sobre la exigencia de petición de disculpas que le transmitió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que Pérez expresó horas después, el regidor de Alcorcón ha respondido de esta extraña manera:

"Yo entiendo que no comparta esas palabras, porque no las comparto ni yo. Es decir, cuando yo las he oído, sobre todo, cuando las he oído descontextualizadas. Pero, cuando las he oído. Yo mismo digo, no debí decir esas palabras. Ahora, las opiniones por las que también estoy siendo criticado, las mantengo".

TE PUEDE INTERESAR

- Miembros de Podemos rescatan este vídeo machista del alcalde de Alcorcón

- El alcalde de Alcorcón, sobre su vídeo machista: "Noto a las hienas intentando morderme"

También en El Huffington Post

Close
Irene Montero
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección