Inditex reina en la clasificación de las marcas españolas preferidas en las redes sociales

Inditex reina en la clasificación de las marcas españolas preferidas en las redes sociales

EFE

El grupo Inditex reina la clasificación de las marcas españolas más seguidas en las redes sociales, al contar con cuatro de sus marcas de moda en el Top 10. Así, junto con Zara (con 39 millones de seguidores, tercera clasificada en la general), figuran Bershka en la quinta posición; Pull&Bear, sexta; Stradivarius en la séptima plaza; Massimo Dutti, en la duodécima y Oysho en la decimotercera.

Por su parte, el F.C. Barcelona y el Real Madrid son las marcas españolas más seguidas con 172 y 166 de seguidores respectivamente, tras sumar sus fans en Twitter, Facebook e Instagram, según se desprende del informe SocialScene, realizado por apple tree communications.

En concreto, a dos días de la celebración del 'clásico' del fútbol español, el FC Barcelona se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 172 millones de seguidores, seis millones más que el Real Madrid (166 millones de seguidores).

En el ranking mundial, el equipo blaugrana defiende la segunda posición, solo superado por el gigante Facebook, que cuenta con 189 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid se sitúa en el cuarto puesto, por detrás de la marca deportiva Nike (169 millones).

Sin embargo, el sector textil domina el ranking nacional, ya que por detrás de FC Barcelona y Real Madrid se sitúa Zara, seguida por Mango (16 millones de seguidores) y Desigual en el octavo puesto.

Entre las 25 marcas preferidas en las redes sociales figuran la firma Mr. Wonderful en el puesto 14, por delante de Iberia (15), El Corte Inglés (16), Dia (22), Mercadona (23) o Mahou (24).

FACEBOOK Y NIKE, A NIVEL INTERNACIONAL

Por otro lado, el informe muestra que el fútbol se mantiene también al frente del ranking mundial con hasta cinco clubes (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Arsenal) entre los 10 primeros.

Sin embargo, es el gigante tecnológico Facebook quien lidera por delante del conjunto blaugrana y de Nike, tercera con 169 millones de seguidores.

Las marcas de gran consumo también mueven también millones de fans y hasta siete firmas aparecen en este ranking como son Coca-Cola (5), McDonald's (9), Starbucks (12), Red Bull (14), Oreo (19), KFC (20) y Pepsi (24).

  5c8b0f7e2300002f00e77c1c

Ve a nuestra portada

  5c8b0f7e2400004205a3ffbc

Facebook

  5c8b0f7e2300003000e77c1e

Twitter

  5c8b0f7f2000009e04700e3e

Instagram

  5c8b0f7f230000dd04240461

Pinterest