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Inditex reina en la clasificación de las marcas españolas preferidas en las redes sociales

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ZARA
EFE
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El grupo Inditex reina la clasificación de las marcas españolas más seguidas en las redes sociales, al contar con cuatro de sus marcas de moda en el Top 10. Así, junto con Zara (con 39 millones de seguidores, tercera clasificada en la general), figuran Bershka en la quinta posición; Pull&Bear, sexta; Stradivarius en la séptima plaza; Massimo Dutti, en la duodécima y Oysho en la decimotercera.

Por su parte, el F.C. Barcelona y el Real Madrid son las marcas españolas más seguidas con 172 y 166 de seguidores respectivamente, tras sumar sus fans en Twitter, Facebook e Instagram, según se desprende del informe SocialScene, realizado por apple tree communications.

En concreto, a dos días de la celebración del 'clásico' del fútbol español, el FC Barcelona se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 172 millones de seguidores, seis millones más que el Real Madrid (166 millones de seguidores).

En el ranking mundial, el equipo blaugrana defiende la segunda posición, solo superado por el gigante Facebook, que cuenta con 189 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid se sitúa en el cuarto puesto, por detrás de la marca deportiva Nike (169 millones).

Sin embargo, el sector textil domina el ranking nacional, ya que por detrás de FC Barcelona y Real Madrid se sitúa Zara, seguida por Mango (16 millones de seguidores) y Desigual en el octavo puesto.

Entre las 25 marcas preferidas en las redes sociales figuran la firma Mr. Wonderful en el puesto 14, por delante de Iberia (15), El Corte Inglés (16), Dia (22), Mercadona (23) o Mahou (24).

FACEBOOK Y NIKE, A NIVEL INTERNACIONAL

Por otro lado, el informe muestra que el fútbol se mantiene también al frente del ranking mundial con hasta cinco clubes (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Arsenal) entre los 10 primeros.

Sin embargo, es el gigante tecnológico Facebook quien lidera por delante del conjunto blaugrana y de Nike, tercera con 169 millones de seguidores.

Las marcas de gran consumo también mueven también millones de fans y hasta siete firmas aparecen en este ranking como son Coca-Cola (5), McDonald's (9), Starbucks (12), Red Bull (14), Oreo (19), KFC (20) y Pepsi (24).

EN EL CORAZÓN DE INDITEX

  • EL INICIO
    INDITEX
    Comenzó su empresarial como fabricante de prendas de vestir en 1963 con Confecciones Goa.
  • LA PRIMERA TIENDA
    INDITEX
    Zara abrió su primera tienda en el centro de A Coruña en 1975.
  • EL CORAZÓN DE ARTEIXO
    INDITEX
    En 1977, GOA y Samlor, las primeras fábricas de Zara, se instalaron en Arteixo. En 1984 se inauguró el primer centro de distribución logístico (en la imagen) con 10.000 metros cuadrados.
  • SALTO INTERNACIONAL
    INDITEX
    La primera tienda Zara fuera de España se abrió en Oporto (Portugal) en diciembre de 1988.
  • EL SUEÑO AMERICANO
    INDITEX
    En 1989 Zara inauguró su primera tienda en Estados Unidos. El lugar elegido fue Lexington Avenue en Nueva York.
  • LA CAPITAL DE LA MODA
    INDITEX
    Inditex llegó a Francia con su primera tienda Zara en París, en la rue Halévy.
  • NUEVAS MARCAS
    INDITEX
    En 1991 la familia de Inditex creció con la incorporación de las marcas Pull&Bear (imagen de una de las primeras tiendas) y Massimo Dutti.
  • LA SALIDA A BOLSA
    INDITEX
    Inditex empezó a cotizar en bolsa el 23 de mayo de 2001.
  • EL GIGANTE ASIÁTICO
    INDITEX
    Inditex desembarcó en 2006 en China, con una tienda en Shangai. Desde entonces, no ha dejado de crecer. Además de Zara, también ha llevado marcas como Pull & Bear.
  • LA CONQUISTA 'ON LINE'
    ZARA.COM
    Zara empezó a vender en Internet en septiembre de 2010.
  • EMPORIO LOGÍSTICO
    INDITEX
    Fruto del crecimiento, empezó a operar en 2014 la nueva plataforma logística de Cabanillas (Guadalajara, España).
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