Shakira agradece el premio a su "suegrita" en la gala de Los40 Music Awards: fotos y ganadores

Shakira agradece el premio a su "suegrita" en la gala de Los40 Music Awards: fotos y ganadores

El cantante Manuel Carrasco y la banda Love of Lesbian han sido los grandes ganadores de los Premios 40 Principales, que este año "se han abierto a nuevas sonoridadades" y han sido "más diversos que nunca", según ha dicho el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, cuando ha recogido su galardón.

Manuel Carrasco "se lo merece, ha estado en el número 1 de Los40 cuarenta semanas", ha dicho Santi Millán, presentador de la gala, que este año se ha celebrado excepcionalmente en Barcelona con motivo del 50 aniversario del programa Los40 del grupo de emisoras de PRISA Radio. Carrasco, que empezó su carrera en el concurso televisivo Operación Triunfo y ha llegado a lo más alto, se ha llevado los premios a la mejor gira y al mejor disco por Bailar el viento, mientras que Love of Lesbian ha ganado el Premio al Grupo de la Crítica y Premio al Grupo de Impacto en Festivales.

En la gran fiesta de la música que ha tenido lugar hoy en el Palu Sant Jordi de Barcelona también han brillado Leiva (Artista del Año), Dani Martín (Vídeo Clip del Año), Michael Kiwanuka (Artista de la Crítica), J.Balvin (Artista Latino) y Pablo López (Canción del Año). Colombia ha estado muy presente en la ceremonia, con Morat (Grupo Revelación), Maluma (Canción Los 40 Global Show) y Carlos Vives, Shakira y Juanes (Premios Especiales Golden Music Awards 50 Aniversario). Además de Shakira, Carlos Vives y Juanes, también han recogido premios especiales Robbie Williams, Miguel Bosé, Maná y Fangoria, todos presentes en una gala repleta de famosos.

Shakira, además, ha sido una de las protagonistas de la noche desde su llegada al recinto. La cantante ha acudido a la fiesta con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y con sus dos hijos, los pequeños Milan y Sasha.

La colombiana ha subido el escenario a recoger el galardón que la acredita como mejor artista latina y ha querido dedicar el premio a su suegra: "Quisiera agradecerle a tanta gente que ha hecho posible que esté hoy aquí. Mi carrera se la debo seguro seguro a mis padres que están en Colombia […] Sin ellos jamás hubiera empezado este camino. Agradecerle a todos ustedes, a mis fans aquí en España que me hayan estado acompañando tanto tiempo y apoyándome en mi carrera. A mi familia Sony Music […] Compartir este momento con las personas más importantes de mi vida que son mis hijos, Sasha y Milan, que están aquí. ¡Sasha, Milan! Y Gerard. Porque con ustedes todo es más feliz. Gracias por acompañarme esta noche. ¡Suegrita, gracias! Y gracias a ustedes, los quiero muchísimo".

En el apartado internacional Los40 han reconocido Sia como Artista del Año, Kungs con el Premio Artista Revelación, Purpose de Justin Bieber ha sido la Grabación del Año, Cheap Thrills Canción del Año, y Up & Up de Cold Play Vídeo Clip Internacional del Año, mientras que el norteamericano Jason Derulo ha sido elegido por votación popular Artista LO+40.

Por la alfombra roja del Palau Sant Jordi han pasado Shakira, Carlos Vives, Miguel Bosé, Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Bebe, Jose Corbacho y Eva Amaral, entre muchos otros. Una alfombra roja, dicho sea de paso, situada en una nave desangelada a la que el publico no ha tenido acceso y que parecía más una fábrica de trabajo en cadena que una elegante pasarela de celebrities.

Aunque los famosos ya saben que en antena todo queda mejor, así que se han dejado fotografiar, grabar y entrevistar con mucha profesionalidad por las decenas de televisiones presentes en este evento, que ha sido retransmitido, en directo o diferido, a 21 países. Más desubicado, porque lo suyo no son los photocall sino los centros de investigación, estaba el doctor Buenaventura Clotet, que también ha pasado por la alfombra roja para dar voz al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Tras ser fotografiados mil veces, los famosos se han sentado en un lateral de las gradas del recinto, desde donde han ido saliendo al escenario.

Las 18.000 personas que han llenado el Palau Sant Jordi han estado tan pendientes del escenario como de la grada de artistas, y algunos de los chistes de Santi Millán han quedado apagados por los gritos del público, como cuando ha llegado Shakira y Piqué con su dos hijos y han atraído todas las miradas.

Con su interpretación de la canción Antes que no, David Bisbal ha abierto una gala que ha durado cuatro horas y en la que han actuado Juanes, J.Balvin, Fangoria, Maluma, Maná, Jason Derulo, Dani Martín, Manuel Carrasco, Leiva, Juan Magan, Morat, Sidonie, Miss Caffeina, Kungs y Little Mix. Todos han sido muy aplaudidos por el público, aunque los gritos más agudos se los ha llevado Robbie Williams, que ha cerrado la fiesta con tres canciones, la interpretación más larga de la noche, y la más esperada.

  5c8b0f1b2400006d054cc2c4

Ve a nuestra portada  

  5c8b0f1b3b000002076ce133

Facebook  

  5c8b0f1b250000e203c9f392

Twitter

  5c8b0f1b2400004205a3ff1e

Instagram

  5c8b0f1b2000004504700d77

Pinterest