Ir de merienda, el nuevo 'brunch'

Ir de merienda, el nuevo 'brunch'

UNSPLASH

Las meriendas vuelven a nuestras vidas, pero ahora dejan de lado el bocata y adoptan nuevos formatos, desde las inspiradas en el tea time británico hasta las más castizas y tradicionales.

Estas son algunas de las direcciones que merece la pena probar este invierno:

Caelum (Barcelona)

Stumbled upon Barcelona's version of pastry heaven earlier today 🍰

A photo posted by Carin Olsson (@parisinfourmonths) on

Entrar en la tienda-cafetería de Caelum, en pleno barrio Gótico de Barcelona, es como hacerlo en el paraíso de los amantes del dulce, pues sus meriendas se basan en las delicias reposteras de más de media docena de conventos y monasterios de toda España. Una docena de tés te esperan, así como diferentes chocolates a la taza y café.

Tatel (Madrid)

Es como estar en pleno barrio de South Kensington y no en el Paseo de la Castellana. Allí, Tatel ofrece un afternoon tea de inspiración británico en el que no faltan los scones con mermeladas, cremas y nata, mini pasteles y los clásicos sándwiches. Los amantes del té tendrán que elegir entre una docena de variedades de la firma Tekoe y no falta la copa de champán o el cóctel para los más atrevidos.

Matina (Vigo)

Delicias de @beinha_tartasdebea

A photo posted by Matina (@matina_vigo) on

Mitad cafetería, mitad bazar, el concepto de Matina es bastante original, pues se han especializado en almuerzos ligeros y meriendas dulces y saladas al tiempo que venden repostería eco, muebles y objetos antiguos, prendas de ropa o arte. Un buen café, acompañado de alguna de sus tartas artesanales (por ejemplo, la de yogur y frutos rojos) o sus bollos de canela y cardamomo, es imprescindible.

Kikarea (Bilbao)

La repostería tradicional inglesa tiene un hueco preferente en Kikarea, donde las tartas (especialmente la de zanahoria) se acompañan de una amplia carta con té y cafés de calidad. Espacio coqueto y bonito donde probar o encargar tartas y cupcakes, un scone con crema o algo salado y donde se puede aprender inglés, pues acogen también actividades donde sólo se debe hablar en ese idioma.

La más bonita (Valencia)

¿Tostada de Nutella con fresas y plátano? ¿Mejor de pera, queso Philadelphia, miel y sésamo? Son dos de las muchas opciones de tostada, que se añaden a las tartas caseras, tortitas caseras o croissants de la carta de desayunos y meriendas de una de las cafeterías más bonitas de Valencia. Libre de grasas saturadas en sus recetas, lo acogedor de sus locales hace que la merienda se vaya alargando hasta acabar con un cóctel o un smoothie.

  5c8b0f4e2400006b054cc324

Ve a nuestra portada

  5c8b0f4e250000e203c9f3f6

Facebook

  5c8b0f4e230000d5042403fb

Twitter

  5c8b0f4e2000009d03700dce

Instagram

  5c8b0f4e230000d5042403fd

Pinterest