Siete curiosidades de 'Las cuatro estaciones de Las chicas Gilmore'

Siete curiosidades de 'Las cuatro estaciones de Las chicas Gilmore'

Muchos fans de Las chicas Gilmore se han apresurado estos días para ver los cuatro episodios que Netflix ha estrenado nueve años después del final de la séptima temporada para que los spoilers no les arruinaran las cuatro últimas palabras.

Tras el atracón hay quienes están inmersos en una segunda ronda para fijarse con detenimiento en todos los detalles de Stars Hollow, en cómo han cambiado los protagonistas o las referencias del guión a películas, famosos o cuestiones de actualidad. Aquí tienes siete detalles y curiosidades en los que merece la pena detenerse:

ATENCIÓN: A partir de este punto vas a encontrarte con 'spoilers' de 'Las cuatro estaciones de Las chicas Gilmore'

1. Un guiño muy español

En uno de los capítulos Rory cuenta que Doyle le dio una copia de Los misterios de Laura, serie española protagonizada por María Pujalte adaptada por NBC en Estados Unidos. Su creador, Javier Holgado, se mostró así de feliz en Twitter por la referencia:

2. Lena Dunham y Reese Witherspoon, dos fans más

Durante los nuevos episodios Rory y Paris hacen un par de referencias a la actriz de Girls Lena Dunham. Lorelai, por su parte, aparece leyendo el libro Wild (Salvaje) en la piscina y, en otoño, decide emular la aventura que Reese Whiterspoon emprendía en Alma Salvaje (película basada en dicha novela). Las dos actrices expresaron en Twitter su alegría por las menciones:

Que me hagan referencia en los nuevos capítulos de Las chicas Gilmore me quitó todos lo males. ¡Te quiero, Stars Hollow!

¡Me encantan los guiños a @CherylStrayed #Wild & @draperjames #TotesYall!

3. Por primera vez se ve al señor Kim

En las siete primeras temporadas jamás se ve al padre de Lane, sólo a su madre, y nunca se menciona a qué se dedica ni ningún otro detalle sobre él. En el episodio de primavera, mientras Rory y Lane hablan en el festival, Lane de repente interrumpe la conversación y dice "Oh, mira, mi padre está aquí" y los espectadores pueden ver su aspecto por primera vez.

4. Una canción de amor

El tema que suena durante la boda de Lorelai y Luke es Reflecting Light, de Sam Phillips. Es la misma canción que bailaron en la boda de Liz (la hermana de Luke) y TJ en la cuarta temporada.

5. Una actriz, dos personajes

A muchos seguidores de la serie les resulta familiar la cara de Berta, la nueva asistenta de Emily Gilmore... y con razón. La actriz que la interpreta, Rose Abdoo, es la misma que hace de Gypsy, la mecánica de Stars Hollow.

  5c8b46cc360000ba1a6cd160

6. Una trovadora muy especial

Carole King y su hija, Louise Goffin son las intérpretes de Where you lead, la canción de la cabecera de la serie. King tenía un pequeño papel en las primeras temporadas como dueña de la tienda de música. En los nuevos capítulos Goffin hace una pequeña aparición como cantante callejera con una guitarra. El trovador oficial llega corriendo para echarla y en la persecución se puede escuchar que son hermanos.

7. Las nuevas prohibiciones de Luke

En el restaurante de Luke no falta el cartel con la prohibición de utilizar teléfonos móviles. Nueve años después, Luke ha añadido un cartel nuevo con más vetos como los moños de hombre, hacer fotos de la comida o los auriculares.

  5c8b46cd240000f404a4732d

Ve a nuestra portada

  5c8b46cd2000009e04707ed7

Facebook

  5c8b46cd230000dd04247856

Twitter

  5c8b46cd22000031001aa46c

Instagram

  5c8b46cd2300002f00e7ee5c

Pinterest