NOTICIAS

El padre de Nadia reconoce ahora que hay partes "exageradas" en su historia por miedo

05/12/2016 12:16 CET | Actualizado 05/12/2016 12:19 CET
ANTENA 3

Fernando Blanco, el padre que recaudó 153.000 euros para una operación que salvaría la vida a su hija Nadia, de 11 años, enferma de tricotiodistrofia, ha confesado en el programa Espejo Público, de Antena 3, que "hay partes de la historia exageradas por temor a perder a mi hija".

Blanco, quien ha explicado —a través de una entrevista telefónica— que su hija tiene una enfermedad rara que le afecta a la piel y a muchas otras zonas de su cuerpo, ha reconocido también que se siente en deuda con el programa presentado por Susanna Griso por haber sido los primeros en haberle ayudado, por lo que quiere dar explicaciones primero en este programa el próximo miércoles.

(Sigue leyendo después del vídeo)

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

El padre de la pequeña Nadia ya afirmó este sábado, a través de su página de Facebook, que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación tras leer las informaciones de El País y del diario digital Hipertextual que apuntan que el relato del progenitor es falso y que no hay rastro del supuesto médico que las ideó.

"Entendemos a las personas que ahora desconfíen y quieran recuperar sus donativos, para ello todos los que nos lo pidan, nos manden un mail a assnadianerea@gmail.com o en el apartado de mensajes privados de la página asociación Nadia Nerea, con sus datos de la transferencia y daremos orden al banco para su devolución", afirma en la página de Facebook su padre, Fernando Drake Blanco.

Las dudas sobre el relato del padre han causado un revuelo en las redes sociales y podría ser objeto de estudio por parte de la justicia, "lo estudiaremos", ha afirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

"Después de esta oleada de ataques, lo único que se me ocurre es llorar, llorar porque la verdadera realidad es que el daño nos lo hacen a nosotros pero mucho más a mi hija bebita Nadia", afirma el padre que aporta documentos sobre la salud del Gobierno de las Islas Baleares que acreditan una discapacidad del 75% de la pequeña.

RAROS SENTIMIENTOS

"Existen muchísimas cosas que lógicamente se me quedan, pues ahora mismo tengo la mente bastante llena de raros sentimientos e incluso de malos pensamientos sobre mi persona y la de mi hija para acabar de una vez con todo esto, hablo de los dos pues ni ella puede vivir sin mí ni yo sin ella", añade el padre.

También asegura que sabe que a partir de ahora lo tendrá mucho más difícil para conseguir Investigadores que accedan a realizar investigaciones para la niña y probarlas en ella aunque estén prohibidas. "Esto me ha enseñado --añade-- que a partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija y aunque esto vaya en contra de ella, todo lo iré relatando en su página".

Enfermedades y condiciones raras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El padre de Nadia responde a la polémica de la falsa información de 'El Mundo'

- Polémica en Twitter en torno a esta falsa información de 'El Mundo'

- Google y Facebook, contra las páginas de noticias falsas

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA