La primera referencia a Jesucristo está en un libro de hace 2000 años

La primera referencia a Jesucristo está en un libro de hace 2000 años

YOUTUBE

Confirmado: las tablillas de plomo encontradas en 2006 en las que aparecía el que sería el primer retrato de Jesucristo son auténticas. Y tienen nada más y nada menos que 2000 años.

Lo acaban de confirmar expertos que, según informa The Daily Mail, en los documentos no sólo se menciona a Jesús, sino también a los apóstoles Santiago, Pedro y Juan.

Las tablillas, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontradas en Cisjordania y anunciados públicamente en 2011, pero muchos los consideraban falsos.

Ahora, los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han conducido una serie de pruebas que indican con "evidencia muy sólida" que tienen una antigüedad aproximada de 2000 años. Esto los convierte en los únicos y más antiguos documentos hebreo-cristianos.

David Elkington, el académico que anunció el hallazgo en 2011, había dicho que este podría ser el mayor descubrimiento de la historia cristiana si se comprobaba su autenticidad.

Los documentos se conservan ahora en el Departamento de Antigüedades de Amán, la capital de Jordania.