7 motivos por los que ver ‘Billions'

7 motivos por los que ver ‘Billions'

La burbuja de las series de televisión está muy lejos de estallar. Comedia, drama, ciencia ficción… las hay para todos los gustos y ahora tienes una más que añadir a tu lista. Billions, la serie que ha batido todos los récords en la cadena estadounidense Showtime llega a España —aquí se estrena en Movistar TV— para revolucionar la parrilla televisiva. Manipulación, luchas de poder y excentricidad ofrecen al espectador una trepidante dosis de entretenimiento.

1. SUS ACTORES: DAMIAN LEWIS Y PAUL GIAMATTI

  5c8b18052500000704ca0543

Ellos son los encargados de dar vida al multimillonario Bobby 'Axe' Axerold y al fiscal Chuck Rhoades, respectivamente. Dos actores ya consagrados que cuentan, cada uno, con un Emmy y un Globo de Oro por sus papeles en las series Homeland y John Adams, y que serán capaces de estar a la altura de la complejidad de sus personajes.

2. DUELO DE PROTAGONISTAS

Billions se articula alrededor de sus protagonistas, dos personajes egocéntricos que se ven envueltos en una lucha de poder. Por un lado, de la manipulación, la competitividad y la agresividad de Bobby; y, por otro, de la neurosis y la ambición de Rhoades. Dos personalidades que dan al espectador una alta dosis de entretenimiento, carnaza y que construyen las motivaciones y comportamientos de los personajes que los rodean.

3. MAGGIE SIFF

  5c8b18052300005300e78cf3

Muchos la recordarán como Rachel Menken, aquella primera aventura de Don Draper en la premiada serie Mad Men; para otros, siempre será Tara Knowles en Hijos de la anarquía. Llevaba tiempo sin tener un papel protagonista en televisión y ahora, gracias a Billions, promete conquistar de nuevo a los espectadores con su interpretación de Wendy Rhodes, una mujer atrapada en una encrucijada entre su vida profesional y personal.

4. LA CRISIS DE 2008 COMO TELÓN DE FONDO

Las consecuencias de la crisis económica de 2008 se han abordado desde distintas perspectivas en el mundo del cine y la televisión: desde un ámbito más personal, centrándose en problemas sociales, o tratando de explicar el porqué del colapso de la burbuja inmobiliaria. Pero pocas veces se habían centrado en las idas y venidas judiciales, y la persecución de los fiscales a los, en teoría, culpables del descalabro del sistema.

5. EL DINERO LO ES TODO

  5c8b180622000031001a417d

Es el único motivo que mueve a los personajes, especialmente a Bobby. Billions retrata Wall Street como un mundo en el que todo vale para mantener el estilo de vida excéntrico y ostentoso. Un universo egocéntrico en el que el éxito se mide en miles de millones.

6. LUCHAS DE PODER

El pulso entre el poder judicial y el poder económico, el equilibrio entre lo malo y lo correcto. Un reflejo de la vida misma que, en muchas ocasione,s puede parecer un juego, pero que esconde un complicado destino para el bando perdedor.

7. UN GUIÓN TREPIDANTE

  5c8b1806360000ba1a6c7117

Frenético, divertido y sarcástico. Billions no pierde el tiempo en sus diálogos, forzando a sus espectadores a leer entre líneas. El guión va directo a la yugular y sigue la estela del resto de elementos de la serie, ofreciendo un ritmo trepidante.