Cerca de un centenar de muertos en un terremoto de 6,5 en Indonesia

Cerca de un centenar de muertos en un terremoto de 6,5 en Indonesia

AFP

Al menos 93 personas han muerto por el terremoto de 6,5 registrado este miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance proporcionado por las autoridades provinciales.

Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, ha advertido de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Varias decenas de personas han resultado heridas como consecuencia de los temblores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha dicho que el seísmo se ha registrado justo después de las 5.00 horas, con hipocentro a una profundidad de 17 kilómetros en la costa noreste de Aceh. El movimiento telúrico no ha generado una alerta por tsunami.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha encargado a su jefe de gabinete que acuda a la zona del desastre, donde se han registrado numerosos derrumbes y cortes en el servicio eléctrico.

Los centros médicos han quedado colapsados, con heridos hacinados en los pasillos, según las imágenes difundidas por los medios locales. "No hay suficientes efectivos médicos", ha lamentado un miembro de la Media Luna Roja, Muklis, en declaraciones a la cadena TVOne.