Las fotos de París que no querrías ver: la contaminación lo nubla todo

Las fotos de París que no querrías ver: la contaminación lo nubla todo

GETTY

París y su entorno viven este jueves su tercer día consecutivo de restricciones al tráfico (en este caso tienen prohibida la circulación los vehículos con matrículas impares) por los altos niveles de contaminación atmosférica por micropartículas en más de diez años.

Airparif, organismo de medición de la polución, prevé que se vuelva a superar el nivel de alerta de 80 microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire (el miércoles se llegó a 90 después de un pico de 100 el martes), y la situación puede prolongarse hasta el fin de semana.

"La contaminación es en este momento de cuatro a cinco veces más elevada que en una jornada ordinaria", señaló la portavoz de Airparif, Amélie Fritz, en unas declaraciones a Le Parisien.

Nunca hasta ahora se había aplicado más de un día seguido este dispositivo conocido como la "circulación alterna" (los días pares sólo pueden circular las matrículas pares y a la inversa) y los primeros datos dejan entrever que no ha tenido el impacto sobre la reducción del tráfico que se esperaba.

Airparif constató una reducción de sólo un 8% de polución, frente a una bajada del 18% en 2014 cuando se utilizó la misma medida.