Rifirrafe en Twitter entre Gabriel Rufián y Felisuco

Rifirrafe en Twitter entre Gabriel Rufián y Felisuco

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha tenido un encontronazo en Twitter con Félix Álvarez, más conocido como Felisuco. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados colgó en su cuenta personal un vídeo en el que Francisco Igea, diputado de Ciudadanos hablaba sobre el IVA veterinario y al que Rufián se refería como "candidato a cuñado del año".

Igea respondió a Rufián con la intervención completa y poco después se sumó a la conversación Felisuco. Esta es la conversación ordenada de forma cronológica.

Poco después, el propio Francisco Igea respondía a Rufián con el vídeo de su intervención completa.

Pero de repente apareció en escena Felisuco, que recriminó a Rufián que no fuese capaz de hacer un discurso de más de 140 caracteres.

Rufián respondía a Felisuco diciendo que él no era Marcos Ana y que le podía aplaudir. El político de ERC hace referencia a cuando hace unos días Félix Álvarez y Toni Cantó se negaron a aplaudir en una comisión un homenaje al poeta —y la persona que más tiempo estuvo en la cárcel durante el franquismo— Marcos Ana.

"Con un respetuoso silencio vas que chutas", le respondió Felisuco.

Finalmente, Rufián sentenció el cruce de tuits con un "Chutas. Con Ch, de Chávez". El político de ERC usó la fotografía de Albert Rivera en uno de los debates junto a Pablo Iglesias en Salvados, en el que el líder de Ciudadanos hizo algunas bromas de ese tipo. En un momento del programa Iglesias dijo que "a la gente le suena a chino" a lo que Rivera respondió "Chino. En China hay comunismo también".