Así se vivió en la televisión del Besiktas el atentado en Estambul

Así se vivió en la televisión del Besiktas el atentado en Estambul

TWITTER: forever1903bjk1

De comentar un partido de fútbol a salir huyendo ante el estruendo de una bomba.

Así vivieron en la televisión del club de fútbol Besiktas el doble atentado con coche bomba que ha matado a 38 personas en Estambul y ha dejado 155 heridos.

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha asegurado que las primeras evaluaciones apuntan al PKK y que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado. En unas declaraciones anteriores, el ministro ya había anunciado el arresto de 10 personas por su vinculación con el coche bomba que estalló en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas.

"Tenemos información sobre cómo sucedió y cómo se organizó, pero no podemos decir más porque las operaciones están en curso", ha afirmado.

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, por su parte, aseguró que el objetivo eran las fuerzas de seguridad y que en el coche bomba se utilizaron al menos 300 o 400 kilos de explosivos.

El primer ataque tuvo lugar sobre las 20:30 horas, cuando un coche bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de la policía antidisturbios situado frente al estadio del Besiktas. Unos 45 segundos más tarde, un suicida se hizo explotar en medio de un grupo de policías en el cercano parque de Maçka.