Obama agradece a Pablo Iglesias el libro que le regaló en julio

Obama agradece a Pablo Iglesias el libro que le regaló en julio

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regaló en julio al presidente de EEUU, Barack Obama, un libro sobre los voluntarios estadounidenses que participaron en la Guerra Civil española para "luchar contra el fascismo", como señaló Iglesias en una dedicatoria manuscrita. Ahora, Obama le ha dado las gracias por carta.

La dedicatoria traducida al español:

"Los primeros estadounidenses que vienieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Por favor, transmita al pueblo estadounidense la gratitud de los democratas españoles por el ejemplo antifascista que dieron aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses... En memoria de aquellos heroes. Un abrazo Presidente Obama"

Obama estaba entonces de visita a España e Iglesias aprovechó un breve encuentro con él para entregarle el obsequio. Ahora, cinco meses después, el líder de Podemos ha colgado en Twitter la carta de agradecimiento que le ha hecho llegar el presidente de Estados Unidos.

La carta traducida al español:

Le pido que acepte mi agradecimiento por su considerado regalo. Actualmente, la comunidad internacional cuenta con grandes oportunidades para hacer el bien, forjar mayores conexiones y promover el entendimiento a lo largo y ancho del mundo. Espero poder ver lo que nuestras naciones son capaces de lograr mientras perseguimos los intereses y valores que comparten nuestros países. Gracias, de nuevo, por su generosidad. Le deseo todo lo mejor. Atentamente.

El breve encuentro entre el líder de Podemos y el presidente de los EEUU se produjo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) antes de que Obama subiera al avión Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz).

En concreto, Iglesias obsequió a Obama con el libro The Lincoln Brigade. A picture history, ilustrado con fotografías de los combatientes estadounidenses que se integraron en las Brigadas Internacionales que apoyaron al gobierno de la República tras el inicio de la Guerra Civil española, en 1936.

El líder de Podemos ha explicado el motivo de este regalo con una dedicatoria manuscrita que ha compartido en su perfil de la red social Twitter.

QUERRÁS VER ESTO:

La llegada de Obama a España: