El hueso de la Champions, para el Barça

El hueso de la Champions, para el Barça

AFP

Los equipos españoles ya conocen sus rivales para octavos de final de la Champions. Estos son sus emparejamientos, de acuerdo con el sorteo que se ha celebrado este lunes en Nyon (Suiza):

Real Madrid- Nápoles

PSG-Barcelona

B. Leverkusen-Atlético

Sevilla-Leicester

Así las cosas, el Barcelona es el equipo español que peor parado sale del sorteo, mientras que el Sevilla se ha llevado, en teoría, el rival más asequible. El Leicester ganó la Liga inglesa la temporada pasada, pero ahora es el decimocuarto clasificado de la Premier.

Además, las otras cuatro eliminatorias, sin presencia de equipos españoles, serán Bayern Munich-Arsenal, Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus. Los duelos de ida se disputarán entre el 14 y el 22 de febrero y los de vuelta, entre el 7 y el 15 de marzo.

Barcelona y Atlético tendrán a favor el factor campo, ya que disputarán el primer partido lejos de su estadio. Mientras, Real Madrid y Sevilla lo harán primero en el Santiago Bernabéu y el Sánchez Pizjuán al haberse clasificado como segundos de grupo.

EL MADRID: EL NAPOLÉS ESTARÁ "EXTRAMOTIVADO"

El director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado este lunes que para el Nápoles supondrá un "extra de motivación" enfrentarse al conjunto blanco, subrayando que será muy importante que los de Zinedine Zidane consigan una "buena renta" en el partido de ida del Santiago Bernabéu.

"Aquí -en Europa- siempre es difícil. Jugamos el primero en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que se vive en San Paolo y para ellos enfrentarse al Real Madrid supondrá un extra de motivación", dijo Butragueño en 'beIN Sports'.

EL BARÇA: "EL PSG ES UN EQUIPAZO"

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, aseguró este lunes, que el PSG "es un equipazo". El dirigente barcelonista reconoció la dificultad del rival al que tendrá que enfrentarse dentro de dos meses, pero se mostró seguro de poder afrontar la eliminatoria con garantías.

"El París Saint Germain es un viejo conocido, no es fácil, pero vamos a ver. En Champions no hay equipos fáciles, pero evidentemente el Bayern era el más fuerte, pero el París Saint Germain es un equipazo", afirmó en Bein Sports.

EL ATLÉTICO: "ES DIFÍCIL"

El gerente deportivo del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado este lunes que la eliminatoria de octavos de final contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones "va a ser difícil y muy abierta".

"Es una eliminatoria difícil. Es un equipo fuerte ante el que ya jugamos contra ellos -hace dos temporadas- y pasamos por penaltis. Se trata de otro equipo alemán, como el Bayern de Múnich y va a estar muy abierta", dijo Clemente Villaverde en declaraciones a 'Bein Sports' recogidas por Europa Press.

EL SEVILLA: "NOS ENFRENTAMOS AL CAMPEÓN"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', advirtió este lunes de que el Leicester City "ha hecho una fase de grupos magnífica" y "es un rival complicado, como todos los que había" en el bombo.

Tras el sorteo, Monchi declaró ante las cámaras de BeIN Sports, al ser preguntado por si creía que había que felicitar a su equipo por el adversario que les ha tocado en suerte, que habría que darle "la enhorabuena por estar aquí hoy, no por el resultado del sorteo".

"Nos enfrentamos al campeón de la Premier League y que el pasado fin semana le metió cuatro goles al (Manchester) City. Ha hecho una fase de grupos magnífica, solo ha perdido el primer partido contra el Oporto", recalcó el director deportivo sevillista.

Estos eran los posibles rivales de cada uno de los equipos españoles:

-BARCELONA: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Bayern Múnich (ALE), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-REAL MADRID: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Juventus (ITA).

-ATLÉTICO DE MADRID: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-SEVILLA: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Borussia Dortmund (ALE).