El mensaje de la modelo Charli Howard a las chicas que quieren dedicarse a la moda

El mensaje de la modelo Charli Howard a las chicas que quieren dedicarse a la moda

La modelo y activista por la aceptación personal Charli Howard tiene un importante consejo que dar a todas aquellas que quieran iniciar una carrera en el mundo de la moda.

La joven londinense compartió una foto de su antes y después en su cuenta de Instagram para demostrar que nunca hay que cambiar para cumplir los estándares de belleza de nadie.

"Aunque salga sonriendo en la foto de la izquierda, en realidad era muy infeliz", escribe Howard.

Una foto publicada por Charli Howard (@charlihoward) el

Según relata, antes "asociaba el éxito con la delgadez" y sus agentes la animaban a seguir perdiendo peso.

"Me daba igual que me sangraran las encías constantemente, que me dolieran los pies todo el rato, tener las manos frías siempre, una regla irregular (si es que venía), una piel horrible y cambios de humor porque lo único que quería era estar delgada", confiesa.

Pero después de dejar su agencia anterior y de empezar a trabajar con una nueva que acepta su cuerpo tal y como es, Howard ha visto su carrera despegar.

Una foto publicada por Charli Howard (@charlihoward) el

"La belleza no se mide con un número o la talla de un vestido", continúa. "Estoy rodeada de chicas preciosas de todos los tamaños y formas porque mi agencia ve la belleza en muchos tipos de cuerpos, como deberían hacer todas".

Y da un mensaje de ánimo a las demás jóvenes que se vean en su situación: "Chicas, si vuestro sueño es ser modelo, no os rindáis. No penséis que tenéis que cambiar para llegar a ser modelos, porque yo estoy viviendo mi sueño y tengo la talla que debería tener".

"Sed fieles a vosotras mismas y aceptad vuestra figura tal y como es porque la seguridad es lo que os hará brillar", aconseja. "Aunque no soy la chica más alta ni la más delgada ni la más guapa del mundo, sí que soy la más feliz; y, para mí, eso es suficiente".

Una foto publicada por Charli Howard (@charlihoward) el

Howard, que tiene más de 40.000 seguidores en Instagram, utiliza las redes sociales para ayudar a otras mujeres a aceptarse físicamente.

"Ojalá hubiera visto fotos sin retocar como esta cuando era más pequeña", escribe en el título de una foto en la que se le ven las estrías. "Adelante, quereos vosotras también. Es lo que vuestro cuerpo se merece".

Una foto publicada por Charli Howard (@charlihoward) el

"Chicas, si alguien os dice alguna vez que vuestro cuerpo no es lo suficientemente bonito y que tenéis que cambiar para que sea 'mejor', haceos un favor y dejad a esa persona inmediatamente", recomienda en otro de sus posts.

"No dejéis que nada ni nadie os hunda", concluye.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8aa80a2500005206817dc8

Ve a nuestra portada

  5c8aa80a2300007f0123722c

Facebook

  5c8aa80a2000009e046f7e54

Twitter

  5c8aa80a3b000037066c513b

Instagram

  5c8aa80a2300007f0123722e

Pinterest