INTERNACIONAL
14/12/2016 11:48 CET | Actualizado 14/12/2016 11:51 CET

La foto que refleja hasta qué punto llega el drama de la guerra en Siria

En la ciudad siria de Alepo, a las personas que viven en zonas controladas por los rebeldes no les queda otra opción más que correr e intentar huir de la muerte.

Las fotos del lugar muestran cómo la gente sale con lo que puede en las manos —incluso la vía intravenosa a la que está conectado un niño, como en la siguiente imagen— mientras huye de las áreas atacadas por los bombardeos.

siria

Las fuerzas afines al Gobierno, ayudadas por Rusia, han recuperado casi todas las zonas que perdieron ante los insurgentes en los últimos años.

Alepo fue una vez la ciudad más poblada de Siria. No obstante, las personas que siguen viviendo en barrios tomados por los rebeldes se ven obligadas a irse a medida que los hombres de Bashar al Assad los asedian.

Más de 2200 rebeldes se han rendido y 100.000 civiles han desalojado las zonas controladas por los rebeldes desde que empezó la batalla por Alepo, afirmó el Ministerio ruso de Defensa.

No queda claro qué les ocurrirá a los civiles cuando pasen al territorio controlado por el Gobierno ni dónde irán.

Los oficiales del Gobierno sirio afirman que están liberando la ciudad de los "terroristas", según informó The New York Times. Por su parte, los funcionarios rusos advierten que los que decidan quedarse en las zonas de los rebeldes de Alepo morirán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Así ha evolucionado la guerra de Siria

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA