La radical decisión del grupo La Fuga sobre Tordesillas que genera división de opiniones

La radical decisión del grupo La Fuga sobre Tordesillas que genera división de opiniones

LA FUGA

El grupo de rock cántabro La Fuga ha anunciado que no actuará en la concentración motorista Motauros, que se desarrollará entre los días 19 y 22 de enero en la localidad de Tordesillas (Valladolid), una decisión que la organización cree una "locura" y una "paranoia" toda vez que la cita motera no tiene relación con los toros, el Toro de la Vega ya no se celebra y se va a privar a más de 10.000 motoristas de la actuación.

La decisión la ha anunciado este martes la formación cántabra a través de la red social Facebook con un comunicado en el que aseguran que aunque saben que el evento motorista no tiene nada que ver con el Toro de la Vega son conscientes de que "todo lo relacionado con dicho pueblo ahora mismo tiene un recalado importante en gran parte de la sociedad y hiere más de una sensibilidad".

Así, recuerdan que siempre han sido antitaurinos y que "arte y maltrato no pueden convivir en un mismo contexto", motivo por el que, "remarcando todo el respeto hacia la organización", han decidido no actuar este año en la concentración. "Ojalá algún día acabe esta barbarie y Tordesillas pueda cambiar los lanceros por los conciertos, sería desde luego algo mucho más enriquecedor", ha concluido el grupo.

Sin embargo, el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, considera una "locura" y una "paranoia" la decisión, anunciada una vez que ya se había firmado el contrato para la actuación, con el programa de la concentración cerrado, entradas y todo listo. "Es un descalabro", ha señalado.

El presidente del club que organiza la concentración motorista, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado que no tienen que ver con los toros y ha criticado que se vaya a privar a entre 10.000 y 15.000 motoristas del concierto por esta cuestión, algo que considera que viene dado por presiones y un intento de "boicot" tanto a la cita como a la localidad.

CONTRADICCIONES

En esta línea, considera que además el propio grupo de La Fuga se contradice en sus argumentos porque ni ellos tiene que ver con los toros ni ahora se celebra el Toro de la Vega -desde este año Toro de la Peña, sin alancear ni dar muerte al animal-, pero además hablan de cambiar "lanceros por conciertos", por lo que invita a la formación a que sean los que empiecen a hacerlo, a pesar de que ya no haya lanzas.

Ruiz además ha incidido en que "de repente" se ven cosas "raras", ya que La Fuga dijo que sí y ahora se niega a actuar y "confunden" las cosas, pero además hay gente que intenta equivocar a la gente y han llegado a decir que el propio presidente del motoclub es el presidente del Patronato Toro de la Vega.

En este contexto, se ha preguntado si La Fuga dejará de tocar en todos los sitios de España donde haya festejos taurinos como Pamplona, por ejemplo, y ha reiterado que se ha negado a hacerlo ante miles de motoristas que acudirán estos días a la cita motorista por argumentos ante una cuestión que cree que se tergiversa.

Precisamente hace casi un mes la artista Beatriz Rico también decidió no actuar en la concentración por motivos similares, al considerar que Motauros sí tenía relación con el mundo taurino, algo que aclaró después en Facebook pero que no hizo que cambiara su decisión.

La decisión ha generado división de opiniones en las redes sociales:

"Pues nada. Nos quedamos sin veros cantidad de moteros y afines que estábamos deseandolo, gente que acude de toda España y del extranjero a Tordesillas por una concentración que nada tiene que ver con el Toro Vega, ni nada que se le parezca. Una decisión respetable, pero pagan justos por pecadores como siempre".

"Me encanta la decisión, aplausos por ello. Ojala que esto no caiga en saco roto y sea el principio del fin a tanto maltrato".

"Esto es lo que se llama anteponer vuestros ideales a los chelines,,,, ole ,,, ole ,, y oleeeeeee!!!!!"

"Gracias por ser coherentes y saber ver, que un pueblo que disfruta torturando y asesinando... poco apreciará la verdadera cultura. Todo nuestro apoyo, nuestro respeto y ojalá ese pueblo maldito caiga en el olvido".

"Respeto vuestra decisión pero eso seria igual que decir como no me gustan los toros pues no tocamos en una plaza de toros, y que yo sepa habéis tocado en alguna. Aúpa los moteros".

  5c8b2032240000f404a42710

Ve a nuestra portada

  5c8b20323b000072066d08b9

Facebook

  5c8b2032230000d504242c4d

Twitter

  5c8b20322400000a05a42713

Instagram

  5c8b20322300002f00e7a341

Pinterest