Las respuestas a las preguntas que más hicimos a Google en 2016
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las respuestas a las preguntas que más hicimos a Google en 2016

Erik Khalitov

Los humanos tenemos dudas constantemente. Y desde hace muchos años Google es el lugar al que acudimos todos para resolver todo aquellos que desconocemos. Desde preguntas globales hasta el menor detalle.

En 2016 estas fueron las preguntas más planteadas al buscador desde España. Nosotros le damos respuesta:

1. ¿Qué es el Brexit?

El 'Brexit' es como se bautizó al referéndum que convocó el Reino Unido el 23 de junio. En la votación se debía decidir si quedarse o salir de la Unión Europea. Venció el ‘sí’ por un 52% de los votos, lo que se llevó por delante al primer ministro, David Cameron, defensor de quedarse en Europa. Brexit debe su nombre al juego de palabras hecho con Britain (Gran Bretaña) y Exit (salida).

2. ¿Qué es Pokémon Go?

Es el videojuego más exitoso de 2016. Gratuito y disponible para terminales móviles iOS y Android, es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización cuyo objetivo es localizar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real. Esto supone que el jugador deba desplazarse físicamente por las calles de la zona en la que se encuentre para avanzar en el juego. En España se lanzó en el mes de julio.

3. ¿Qué es Periscope?

Es una aplicación lanzada por Twitter en 2015 que permite realizar y transmitir grabaciones de vídeo en directo. Su uso no estaba muy extendido en España hasta que el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué empezó a grabarse en el vestuario o en las concentraciones de su equipo. En 2016 se encontró con Facebook Live —que hace lo mismo que Periscope, pero en Facebook— como un rival mayor.

4. ¿Qué es hacer la cobra?

Una de las peores cosas que te pueden pasar: dícese de la acción de retirar la cabeza de una forma más o menos brusca en el momento justo en el que una persona trata de darte un beso. El mayor y más doloroso ejemplo lo ofreció este año David Bisbal cuando en un ágil movimiento evitó el contacto con la cantante Chenoa.

5. Qué es Snapchat

Es una aplicación muy simple para teléfonos móviles que permite intercambiar fotos, videos y mensajes de una forma temporal. Transcurrido un tiempo determinado, el mensaje se elimina de forma automática. A mediados de año, el programa contaba con 150 millones de usuarios activos diarios, diez millones más que Twitter. Lo usan fundamentalmente los jóvenes. Los adultos, por más que lo intenten, no acaban de entender el sentido de la aplicación.

6. ¿Qué es una columna lumbosacra?

Son los pequeños huesos situadas en la parte baja de la columna. Esta zona incluye la región lumbar y el sacro, la que conecta la columna con la pelvis.

7. ¿Qué es el bloqueo de iCloud?

Es cuando un móvil de la marca Apple se queda bloqueado con una cuenta de iCloud, el servicio en la nube de la compañía de la manza. Para utilizar un iPhone tienes que asignarle una cuenta en iCloud, lo que impide utilizar un iPhone registrado en una cuenta de iTunes y luego vendido, encontrado o hurtado, a no ser que haya sido liberado previamente.

8. ¿Qué es una señal de radio?

Esta búsqueda se disparó a raíz de esta noticia.

9. ¿Qué es un Golpe de Estado?

Es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho, según Wikipedia. En España el Golpe de Estado más conocido es el del 23 de febrero de 1981. En 2016 hubo un fracasado golpe de Estado en Turquía.

10. ¿Qué es Twitter?

Es una red social que permite publicar mensajes de hasta 140 caracteres. Como todo, es capaz de recoger lo mejor y lo peor de la condición humana. En los últimos años se ha convertido en la plataforma más utilizada por famosos y políticos para dar a conocer sus opiniones. Por cierto, ahí tenemos una exitosa cuenta.

  5c8b1f21230000dd04242946

Ve a nuestra portada

  5c8b1f212300005400e7a022

Facebook

  5c8b1f212400006b054ce713

Twitter

  5c8b1f2122000030001a5477

Instagram

  5c8b1f21360000a61b6c8423

Pinterest