TENDENCIAS

Rossy de Palma se pica con la Academia de Cine por no estar nominada a los Goya

14/12/2016 16:53 CET | Actualizado 14/12/2016 16:53 CET
GTRESONLINE

Hay una regla no escrita en esta vida que todos tenemos que aprender, y cuanto antes lo hagamos, mejor: hay que saber perder. No es fácil. ¿Quién no quiere ganar ese partido de fútbol, o ser el mejor de la clase, o conseguir ese puesto de trabajo? Queridos todos: no siempre se puede ganar. Querida Rossy de Palma: no siempre se puede estar nominada al Goya.

La actriz de Julieta parece que no se ha aprendido del todo esta lección y este miércoles se ha mostrado muy enfadada porque ni ella ni muchos de sus compañeros de equipo han sido nominados a los Goya. La lectura de los candidatos ha tenido lugar por la mañana y el film de Pedro Almodóvar por la que la actriz podría haber optado al Goya puede llevarse siete cabezones. La 20ª cinta del manchego opta a los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz para Emma Suárez, Mejor guión adaptado, Mejor música original, Mejor maquillaje y peluquería y a Mejores efectos especiales. Sin embargo, ni Rossy de Palma (que tiene un pequeño papel, un par de secuencias en la película) ni Adriana Ugarte (coprotagonista junto a Suárez) ni Daniel Grao (su principal figura masculina) han estado entre los actores nominados.

Por todo ello, De Palma ha expresado su cabreodescontento a través de las redes sociales. Primero ha empezado retuiteando mensajes de apoyo y después ha pasado directamente a hablar de una "cierta desazón" por la falta de nominaciones del equipo en su cuenta de Instagram.


En un par de horas su publicación ha conseguido más de 2.000 Me Gusta y medio centenar de comentarios. Pese al pique, De Palma plantea una reflexión: la de ampliar a cinco los nominados en cada categoría (solamente hay cinco nominados en la de Mejor Película, en las demás son cuatro). Aunque el hecho de que acompañarla con el hashtag #CuecesOEnriqueces quizá le quite fuerza a esa interesante propuesta.

'Julieta' en Cannes 2016: FOTOS


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest