El rector de la Rey Juan Carlos dimite de su cargo en la Conferencia de Rectores

El rector de la Rey Juan Carlos dimite de su cargo en la Conferencia de Rectores

YOUTUBE

Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha renunciado este jueves a su puesto de vocal en la Conferencia de Rectores tal y como le ha pedido su presidente, Segundo Píriz, tras la polémica por los diversos casos de plagio de los que se acusa al responsable de esta universidad madrileña.

Suárez era hasta ahora uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, "el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General", tal y como lo define la propia conferencia de rectores.

Este comité está formado por el presidente de la conferencia de rectores, cargo que ostenta ahora el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; dos vicepresidentes, un vicepresidente ejecutivo, cuatro vocales y la secretaría general.

En un encuentro este jueves, el propio presidente de la CRUE le ha pedido a Suárez que renuncie al puesto que ocupa en este órgano permanente con el fin de que la polémica no salpique a la institución, y el rector de la URJC ha accedido a ello. La CRUE ha informado de que enviará un comunicado a lo largo de la tarde.

Antes de la reunión, los rectores de la Universidad de Alcalá, la Politécnica, la Complutense, la Carlos III y la Autónoma de Madrid, mostraron su "profunda preocupación" por el caso de Suárez.

En las últimas horas no sólo se han pronunciado los rectores madrileños. El de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha dicho que Suárez debía dimitir si hay "pruebas concluyentes" de que ha plagiado.