Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

NISSAN ELECTRIC

2016 ha traído muchas cosas nuevas al mundo, pero esta cafetería que te permite pagar con energía en París es una iniciativa pionera. Puesta en marcha este jueves, el lugar anima a los clientes a crear energía de forma física para intercambiarla por cafés; no se acepta efectivo.

Durante tres días, en esta cafetería pop-up creada por Nissan, el público puede informarse sobre el estilo de vida sostenible y descubrir todas las innovaciones que se están poniendo en marcha en Europa en materia de energía renovable. Además, podrán participar en actividades cinéticas —generar energía con el movimiento—, una forma original de comprobar el poder de la energía pedaleando en un taburete accionado por el movimiento humano o caminando a través de un sistema de suelos electromagnéticos.

Además de para dar a conocer el mundo de la energía renovable y sostenible a un nuevo rango de consumidores, visitaron la cafetería numeros influencers en este campo en Europa como Alessia Giammarinaro, Albert Bosch, Anne-Sophie Descamps, Daniel Bönnighausen, Johannes Knapp, Justing Livesey, Anette-Marie Antonsen y Christopher Ramsey, entre otros.

En el centro del local se ha colocado una unidad de energía, xStorage Home, creada por Nissan en colaboración con la compañía de gestión de energía Eaton, que funciona a través de doce módulos de baterías de segunda mano de Nissan Leaf y que puede cambiar la forma en la que gestionamos el uso de energía en nuestras casas. "El cliente tendrá la posibilidad de comprobar cómo ahorrar dinero controlando cuándo y cómo sale la energía del proveedor. Pueden comprar electricidad cuando es barata y dejar de consumirla cuando se encarece. También ayudará a generar ahorros en aquellos países que tienen incentivos para promover los hogares con instalaciones fotovoltaicas, como por ejemplo Italia, Alemania, Reino Unido o Suecia", declaró Francisco Carranza, director ejecutivo de alianza energética y servicios de batería.

  5c8b20872500000704ca1cf1

Los últimos meses no han hecho más que confirmar que la red energética está sometida a un enorme esfuerzo y en el caso de un hipótetico desabastecimiento o apagón, esta unidad también actúa como energía de reserva. "Las baterías que utilizan los módulos Nissan Leaf ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a paneles fotovoltaicos, asegurando que tu casa esté protegida de apagones potenciales en tu vivienda o vecindario, y también permite dotar de servicios energéticos a tu comunidad o tu ciudad", explicó Carranza.

Disponible desde el 30 de noviembre, el xStorage es el sistema de gestión de energía del hogar más barato del mercado. "Este producto es único. Es la solución más innovadora y económica, integrando funciones de reserva, inversión solar y alimentación de red", comentó Carranza. Construida para ser eco-friendly, actúa como una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos de Nissan después de que su primera vida se agote. "Es parte del único sistema en el mercado que integra baterías de segunda mano demostrando, una vez más, el compromiso de Nissan por proteger nuestro planeta y hacer el uso más responsable de los recursos naturales de la tierra. Estamos convencidos de que todos debemos tomar medidas para reducir el consumo de combustibles fósiles y maximizar el uso de materiales puros extraídos de nuestro planeta", defendió Carranza.

La cafetería supone el lanzamiento oficial de Electrify the World, el movimiento social de Nissan para un estilo de vida sostenible y eléctrico, tanto dentro como fuera de la carretera. "Nissan es el líder mundial en movilidad eléctrica y este es el resultado de nuestro compromiso hacia la protección del medioambiente. Creemos que la tecnología de nuestros vehículos eléctricos puede utilizarse más allá de los coches y contribuir así a "descarbonizar" la sociedad", concluyó Carranza.

Descubre más sobre sostenibilidad, visita Electrify the World, una iniciativa de movilidad inteligente de Nissan.