POLÍTICA
16/12/2016 20:37 CET | Actualizado 16/12/2016 20:37 CET

Cesan a una enfermera por pedir más vacunas por Twitter al consejero de Sanidad

Goretti Pacheco, responsable de enfermería de un ambulatorio de Madrid, ha sido cesada de su cargo después de pedir vacunas a través de Twitter al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos.

Según informa la Cadena Ser, Sánchez Martos ha asegurado que la decisión no la ha tomado él. "No es mi responsabilidad. La ha cesado la Directora Gerente de Atención Primaria que es la responsable de los 428 centros de salud que hay en la comunidad y la responsable, también, de nombrar cargos de confianza como es el de esta enfermera del centro de salud. Es un cargo de confianza y de responsabilidad".

La propia Pacheco ha confirmado a través de Twitter su cese. "Es verdad mi cese, por lo visto una directiva no puede hacer esto", ha asegurado.

Todo ocurrió el pasado lunes, cuando Pacheco envió un tuit a Sánchez Martos preguntándole cómo era posible que en un centro de salud, de referencia de vacunación, no hubiera vacunas de la tosferina para las embarazadas. El consejero respondió pidiendo disculpas y solicitando que dijese de qué centro se trataba.

Pacheco respondió que el de San Blas, en Parla. Y ahí pareció acabar todo.

Pero, según la SER, Pacheco tendrá que abandonar su cargo el 31 de diciembre. El consejo de Sanidad argumenta que "no siguió los cauces reglamentarios para solicitar las dosis de vacunas que necesitaba". Mientras, la responsable de enfermería asegura que si llegó a ese extremo fue porque no encontró respuesta en las instancias inferiores. Y que no sabía cuándo citar a las embarazadas que se tienen que vacunar en el tercer trimestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Jesús Candel alza la voz por una sanidad digna y le sigue toda una ciudad

- Hospital Álvaro Cunqueiro, el negocio de la sanidad pública

- Manifiesto contra la precariedad laboral sanitaria

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA