TENDENCIAS

'Julieta', de Pedro Almodóvar, se queda fuera de la carrera por los Oscar

16/12/2016 09:27 CET | Actualizado 16/12/2016 09:30 CET

La película Julieta, de Pedro Almodóvar, no ha sido preseleccionada para competir por el Oscar a la película de habla no inglesa en la 89 edición de estos premios, tal y como ha anunciado la Academia de Hollywood el jueves 15 de diciembre, madrugada del viernes 16 en España.

Además, tampoco ha elegido la cinta Neruda, del chileno Pablo Larraín, ni la coproducción entre Uruguay y España Migas de pan, dirigida por Manane Rodríguez, por lo que ninguna película en español aspirará a los galardones internacionales más importantes del cine.

Entre las nueve películas que pasarán a la siguiente ronda de votación se encuentran la alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní The salesman, de Asghar Farhadi; la rusa Paradise, de Andrei Konchalovsky; la canadiense It's only the end of the world, de Xavier Dolan, o la danesa Land of mine, de Martin Zandvliet.

Además, también aspiran al Oscar Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); The King's Choice, de Erik Poppe (Noruega), A man called love, de Hannes Holm (Suecia), y La vida de Calabacín, de Claude Barras (Suiza).

Así, este año el cine latino se queda sin opciones de optar al Óscar al mejor filme extranjero, un premio al que el año pasado fue nominada la cinta colombiana El Abrazo De La Serpiente, del realizador Ciro Guerra, que finalmente no se pudo llevar la estatuilla que obtuvo la húngara El hijo de Saul.

Según informa la Academia de Hollywood, la lista de nominados en todas las categorías se conocerá el próximo 24 de enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29º de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60º aniversario.

'Julieta' en Cannes 2016: FOTOS


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest