Merkel muestra sus dolor ante los muertos y heridos en el mercadillo Berlín

Merkel muestra sus dolor ante los muertos y heridos en el mercadillo Berlín

AP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha mostrado este lunes su dolor por los muertos y los heridos registrados en el centro de Berlín cuando un camión ha irrumpido en un zona peatonal con un mercadillo navideño.

Merkel está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, ha informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter del portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

La policía de la capital ha confirmado la muerte de 12 personas y la existencia de al menos 48 heridos, aunque ha pedido evitar las especulaciones y ha señalado que se sigue investigando el trasfondo del atropello. La Policía ya habla de "presunto atentado terrorista".

Mientras tanto, la policía de Berlín ha pedido a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto a este suceso.

La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

También te puede interesar...