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La técnica de relajación definitiva para calmar las rabietas poscolegio

19/12/2016 07:59 CET | Actualizado 19/12/2016 07:59 CET
arnoaltix via Getty Images

Una madre ha compartido la técnica de relajación que utiliza cuando su hija tiene una rabieta después del colegio.

La madre, que es profesora y lleva la página de Facebook Relax Kids Tamworth, explica la razón por la que los niños están muchas veces agotados emocionalmente después del colegio.

"Necesitan mucha energía, motivación mental, contención emocional y control físico para mantener la compostura durante todo el día en el colegio", escribía el pasado 7 de diciembre. "Por lo tanto, cuando llegan a casa, simplemente se desatan".

La madre explica la técnica de respiración que utilizó para calmar a su hija cuando un día, después del colegio, se puso histérica.

Así fue como sucedió: "Cometí el error de preguntarle a mi hija si había tenido un buen día. 'Sssí... ', me dijo prácticamente bufando".

"Después le hice otra pregunta y perdió los nervios. 'Deja de hacerme un millón de preguntas' (solo le hice dos, que conste), me dijo antes de tirarse al suelo y de empezar a recordar todas las cosas que le habían hecho sentirse triste aquel día. Nada de lo que yo hacía o decía ayudaba. Ella no quería cenar, pero luego sí. Después quería un vaso de agua, luego no lo quería. Ya os imagináis", comenta.

Según relata la madre, utilizó un rompecabezas esférico de Hoberman (como este) para indicar a su hija cuándo inspirar y espirar.

La madre y profesora ya había utilizado esta técnica antes con sus alumnos. Así funciona: "A medida que voy abriendo la pelota articulada, respiramos profundamente por la nariz y llenamos de aire los pulmones. A medida que la voy cerrando, soltamos lentamente el aire por la boca y sentimos cómo se relaja todo el cuerpo. La pelota es un elemento visual muy útil con el que los niños pueden relacionar el proceso".

Ha colgado uno de estos rompecabezas del techo de la habitación de su hija para que pueda tumbarse y hacer respiraciones siempre que lo necesite.

"Al principio respiraba muy rápido y se le veía el cuerpo súper tenso", explica la madre.

"Tras unas cuantas respiraciones profundas se le notaba el cuerpo entero (y el cerebro) más relajado. Su voz sonaba más calmada y tenía las piernas más relajadas", asegura.

"Me colé en su habitación y grabé el final. Parecía otra niña totalmente diferente (y relajada) después del ejercicio de respiración e incluso quiso contarme qué tal le había ido el día. Es un método sencillo de fomentar que los niños aprendan a gestionar los sentimientos y las emociones", sostiene la madre.

El vídeo lleva más de 70.000 visualizaciones en menos de una semana. También fue publicado por la página de Facebook Love What Matters, donde ya lleva más de un millón de reproducciones y se ha compartido más de 8000 veces.

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Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

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