Testigos del atropello de Berlín: "La gente corría mucho"

Testigos del atropello de Berlín: "La gente corría mucho"

REUTERS

Este lunes, un autobús ha arrollado un mercadillo navideño en Berlín dejando, al menos, 12 muertos y alrededor de 50 heridos. La Policía ya habla de "presunto atentado terrorista" y ha confirmado que hay un detenido y que una de las personas que iban en el camión ha muerto en el atropello.

Rosa es una trabajadora de RTVE que estaba cerca del lugar donde han tenido lugar los hechos. "El atropello se ha producido a las 20.05 aproximadamente y en una zona muy concurrida, un mercadillo de navidad al que va muchísima gente", ha explicado al canal 24H. "Si hubiese sido ayer habría sido mucho peor, porque habría más víctimas", ha asegurado. Ella iba a coger un tren cerca del mercadillo cuando ha oído el estruendo y la gente ha comenzado a correr asustada. "Hay que tener cuidado con lo que se dice y valorar las consecuencias de lo que ha sucedido". Admite que ella también se ha asustado aunque "se ha controlado bien la situación, la policía ha llegado y no ha dejado que pasara nadie". "La gente corría mucho, y eso es lo que más dolor me ha causado... Lo veías y sabías que había pasado algo que no tenía que pasar".

Otro testigo ha grabado estas imágenes del lugar en el que ha sucedido el atropello:

Otra testigo, Lora, que vive en Berlín, ha explicado al canal 24H que se ha enterado por un amigo: "Es un disgusto y miedo por toda la gente que conozco en mi entorno". Se ha puesto en contacto con todos sus amigos porque se mueve por muchos grupos. "Es un sitio muy visitado por turistas, alemanes y berlineses... El mercadillo navideño está entre dos clases que están bastante pobladas y yo estuve ayer", cuenta. Explica que todo el mundo pasa por el mercadillo y celebra allí la navidad.

También te puede interesar...