La policía registra un albergue de refugiados en Berlín tras el atentado

La policía registra un albergue de refugiados en Berlín tras el atentado

EFE

Una unidad especial de la policía alemana ha entrado este martes en un albergue de refugiados de Berlín en relación con el posible atentado registrado en la noche de este lunes en la capital alemana en un mercadillo de Navidad, en el que murieron 12 personas, según varios medios locales.

El equipo de intervención (SEK) de las fuerzas de seguridad accedió de madrugada a uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad, que desde el año pasado y debido a la gran afluencia de peticionarios de asilo se habilitó como centro de acogida.

La operación, en la que participan unos 200 agentes, arrancó sobre las cuatro de la madrugada (03.00 GMT) y sigue en marcha en estos momentos.

Los agentes están registrando las instalaciones y por el momento no se ha informado de que haya habido detenciones.

JOVEN AFGANO

Distintos medios alemanes publican este martes que el detenido -que se cree que es el conductor del camión que se empotró ayer en un mercadillo navideño de Berlín- es un joven de Afganistán o Pakistán que llegó a Alemania como peticionario de asilo hace un año.

Algunos medios apuntan que llegó el 31 de diciembre del año pasado, mientras otros indican que lo hizo el 16 de febrero.

Al parecer, llegó hasta el país a través de la ruta de los Balcanes y era ya conocido de las fuerzas de seguridad alemanas pero no por nada relacionado con el terrorismo sino por pequeños delitos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT) cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

ROBADO EN POLONIA

El camión, que había sido robado en Polonia, recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo en torno al lugar y pidieron a los berlineses que permaneciesen en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.

La policía de Berlín informó hoy de que el camión que arrolló ayer a los visitantes del mercadillo navideño "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

  5c8aab162500000704c96b14

Ve a nuestra portada

  5c8aab162400006c05a37555

Facebook

  5c8aab16230000dd0423794b

Twitter

  5c8aab173b000072066c5866

Instagram

  5c8aab172500000d04c96b16

Pinterest