Detenido en Austria un marroquí por sus presuntos planes para atentar en Salzburgo

Detenido en Austria un marroquí por sus presuntos planes para atentar en Salzburgo

AFP

Las autoridades austriacas han detenido a un solicitante de asilo marroquí de 25 años por sus presuntos planes para atentar durante las vacaciones navideñas en la ciudad de Salzburgo, según ha informado este martes la Fiscalía.

"La Policía ha recibido información en los últimos meses de que un hombre sin identificar había hablado de (llevar a cabo) un ataque terrorista en Salzburgo en el periodo de Navidad y Año Nuevo", ha dicho el Ministerio Público.

Las autoridades registraron el lunes el centro para solicitantes de asilo de la ciudad de Fuschl am See en el que vivía pero no encontraron "materiales para la ejecución de un ataque". "Junto a pequeñas cantidades de drogas y 8.000 euros, había numerosos aparatos electrónicos", han indicado.

A pesar de ello, los investigadores no han descartado que el detenido estuviera urdiendo un atentado. De hecho, ha sido acusado formalmente de pertenecer a una organización terrorista, aunque la Fiscalía no ha detallado a cuál.

Austria es uno de los países europeos que ha reforzado la seguridad en lugares públicos tras el ataque perpetrado el lunes por la noche con un camión contra un mercado navideño de Berlín, que ha dejado doce muertos y 48 heridos.

Salzburgo, situada cerca de la frontera con Alemania, es uno de los principales atractivos turísticos de la nación europea por ser el lugar de nacimiento de Mozart. También cuenta con un mercado de Navidad famoso.