Se rompe el pacto de Gobierno en Canarias y cesan los cuatro consejeros del PSOE

Se rompe el pacto de Gobierno en Canarias y cesan los cuatro consejeros del PSOE

FLICKR / GOBIERNO CANARIAS

Máxima crisis política en Canarias. El presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE y el cese de los cuatro consejeros socialistas.

Clavijo ha confirmado en rueda de prensa el cese de los cuatro consejeros del PSOE tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha puesto de nuevo de manifiesto las discrepancias entre ambos partidos por la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"La paciencia no es infinita", ha dicho el presidente canario tras la reunión del Consejo de Gobierno, de la que se ausentaron los cuatro consejeros socialistas antes de que finalizara.

Las discrepancias entre ambos partidos, que gobiernan de forma conjunta desde las pasadas elecciones autonómicas, eran patentes desde hace unos meses pero se han acentuado en las últimas semanas a cuenta del Fdcan, que se financia con los fondos que Canarias no debe compensar al Estado por el extinto Impuesto General de Tráfico de Empresa.