El empresario acusado por Teresa Rodríguez: "Iba con 200 copas de más"

El empresario acusado por Teresa Rodríguez: "Iba con 200 copas de más"

Cámara de Comercio de Sevilla

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha emprendido acciones legales contra el presidente de la empresa Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina. Rodríguez ha afirmado que el empresario se "abalanzó" sobre ella y "con un empujón" le amordazó la boca con la mano mientras aproximaba su boca a la suya y simulaba un beso en los labios con su mano de por medio.

El empresario, con el que El Huffington Post intentó ponerse en contacto si éxito, respondió a las acusaciones en La Sexta. Según los Informativos de la cadena, éste ha reconocido lo dicho, ha afirmado que "iba con 200 copas de más" y ha señalado que si tiene que pedir perdón en público, lo hará.

En declaraciones a El Independiente, el empresario ha calificado el incidente de "broma desafortunada" y se ha justificado aduciendo que había bebido: "Estaba ebrio. Me he pasado siete pueblos".

En dicha entrevista, Muñoz Medina dice sentirse "totalmente avergonzado" y explica: "Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso y haberme subido a una silla".

Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso

Teresa Rodríguez, en un escrito en Facebook y en una entrevista en El País, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, durante un acto institucional en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

PODEMOS SE VUELCA EN SU APOYO

Dirigentes de Podemos han expresado inmediatamente su solidaridad con la secretaria general de la formación morada en Andalucía. A la denuncia pública de la coordinadora andaluza, contestaron de inmediato por medio la red social Twitter los principales dirigentes de la formación morada, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, o Íñigo Errejón, Irene Montero o Pablo Echenique.

También el portavoz líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, (formación integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos) ha mandado su solidaridad con la coordinadora, además de darle las "gracias por denunciarlo". "Acabaremos con esa infame actitud machista", ha añadido.

  5c8b30772300005300e7cb51

Ve a nuestra portada

  5c8b30772300007f0124547b

Síguenos en Facebook

  5c8b30772500001304ca43cc

Síguenos en Twitter