TENDENCIAS

Chewbacca te canta 'Noche de Paz' para desearte ¡Feliz Navidad!

24/12/2016 09:54 CET | Actualizado 24/12/2016 09:54 CET

Humanos y wookies… tan diferentes y tan parecidos.

Un vídeo viral de YouTube muestra a Chewbacca cantando Noche de Paz en Shyriiwook (el idioma de los Wookies, por si no lo conocías). No es que el célebre personaje peludo de La guerra de las galaxias, el mejor amigo de Han Solo, cante: la canción es un corta y pega de fragmentos de distintas películas de la saga.

Aunque el vídeo ha sido publicado el 21 de diciembre (y en apenas dos días lleva dos millones de visitas), la recopilación original fue hecha hace 17 años, en 1999. Lo creó el desarrollador web Scott Andersen, que unió las frases con un teclado Yamaha, según explica en su página web.

"Una vez que tuve los cortes de sonido, calibré su altura para asegurarme de que tenía todas las notas que necesitaba para Noche de Paz. Me faltaban algunas, así que lo arreglé con un poco de edición de audio", ha explicado. "Mis compañeros de trabajo se rieron mucho de esta Navidad con Chewbacca y durante un par de años más compartimos en diciembre el enlace en la oficina, y me parece que ahí acabó todo". Hasta ahora: ha resucitado y ha sido escuchado por millones de personas. ¡El milagro de la Navidad!

Villancicos de grupos españoles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN