La reina Isabel II no asiste a la tradicional misa de Navidad por un resfriado

La reina Isabel II no asiste a la tradicional misa de Navidad por un resfriado

GTRES

La reina Isabel II no asiste hoy a la tradicional misa de Navidad junto con su familia debido a que continúa recuperándose de un resfriado, informó un portavoz del palacio de Buckingham.

"La reina continúa recuperándose de un fuerte resfriado y permanecerá en casa para ayudar a esa recuperación", señaló el portavoz, que detalló que la soberana participará en las celebraciones navideñas privadas de la familia real durante la jornada.

La soberana británica, de 90 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 95, retrasaron esta semana un día su partida a la finca de Sandringham (al este de Inglaterra) donde suelen pasar estas fiestas.

Aunque la monarca preveía viajar en tren el miércoles a su residencia en el condado de Norfolk, finalmente lo hizo el jueves a bordo de un helicóptero.

El lunes, Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo ejercieron como anfitriones en una comida de la familia real en Londres, a la que asistieron, entre otros, el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, y el príncipe Enrique.

Los duques de Cambridge tampoco asisten hoy a la misa navideña en Sandringham debido a que están pasando las fiestas en Berkshire (sudeste de Inglaterra) junto con la familia Middleton.

Esta tarde, los medios británicos emitirán el mensaje de Navidad que Isabel II grabó hace unos días, en el que alabará a los "héroes anónimos" que inspiran al resto de la sociedad, como los trabajadores voluntarios, los cuidadores y otras personas "ordinarias".

El palacio de Buckingham informó esta semana de que Isabel II dejará de ejercer de patrona de más de 20 organizaciones benéficas antes de cumplir 91 años, el próximo 21 de abril.

La reina, en el trono desde 1952, sigue así los pasos del duque de Edimburgo, que cortó los lazos formales con muchas organizaciones al cumplir los 90 años, en 2011.