Los 68 'sanchistas' del PSOE piden al exsecretario general que lidere una alternativa

Los 68 'sanchistas' del PSOE piden al exsecretario general que lidere una alternativa

EFE

El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos este martes en Madrid apuestan por el exsecretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar "una alternativa" en el partido que logre la "democratización" y apertura del PSOE, que "reconozca la pluralidad" de España y que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda.

"La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez", ha resumido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 sanchistas en Madrid.

SOCIALISTAS QUE APOYARON A SÁNCHEZ Y OTROS QUE NO

Ábalos ha explicado que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuesta ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud "de absoluta insobornabilidad" y firmeza "ante injerencias de cualquier poder" y apuesta por un PSOE en la izquierda y como "alternativa a la derecha".

Sánchez era consciente de la reunión pero no ha acudido

El diputado, que ha asegurado que Sánchez era consciente de esta reunión pero que no ha acudido, ha asegurado que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero.

#NoesNo, #YoConPedro y #LaMilitanciaConPedro, hashtag utilizados en Twitter

José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun y uno de los principales apoyos del exsecretario general, ha vuelto a ser uno de los más activos en redes sociales entre los sanchistas. Con los hashtag #NoesNo, #YoConPedro y #LaMilitanciaConPedro, los afines a Pedro Sánchez le han pedido a través de un manifiesto, difundido en Twitter, que lidere una alternativa dentro del partido.

"Consideramos que Pedro Sánchez es el mejor candidato para recuperar la ilusión de la militancia", declaran en el manifiesto. "Para asumir un liderazgo compartido y valiente que ponga en valor el pluralismo existente en el PSOE y reconstruya la unidad", continúan. "Por ello, pondremos toda nuestra capacidad y experiencia para ayudarle a ganar las Primarias y el Congreso", se ofrecen.

"Estamos convencidos de que Pedro Sánchez puede revalidar el apoyo mayoritario de la militancia socialista", vislumbran, "y también recuperar la confianza del electorado de la izquierda y progresista y ahora se sitúa en la abstención o vota a Podemos", confiesan. "Somos conscientes de que es el momento para empedrar a las bases del PSOE mediante un pacto con la militancia que conlleve una nueva concepción de la delegación del poder en los dirigentes por parte de las bases", concluye el Manifiesto.

  5c8b32322400006c05a4539d

Ve a nuestra portada

  5c8b32332500000704ca4802

Facebook

  5c8b3233230000dd042458f5

Twitter

  5c8b32333b000072066d3409

Instagram

  5c8b3233230000d5042458f8

Pinterest