TENDENCIAS

"Única, brillante, distinta": Harrison Ford recuerda a Carrie Fisher

28/12/2016 10:42 CET | Actualizado 28/12/2016 10:45 CET

La muerte de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia en La guerra de las galaxias, ha impactado en el mundo del cine. Han sido muchos los actores, cantantes, directores, productores… que se han despedido de ella a través de las redes sociales, puesto que la conocieron y apreciaron profundamente.

Sus compañeros de reparto también han expresado su tristeza. Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en la saga galáctica, la despidió con tres sencillas y emotivas palabras. Y ahora el que ha querido decirle adiós ha sido Harrison Ford.

El intérprete, probablemente el que ha tenido una carrera más sólida tras interpretar a Han Solo en su paso por Star Wars, ha hablado de su amiga en un comunicado que ha enviado a la revista People. "Carrie era única… brillante, distinta", ha afirmado. "Divertida, valiente en sus emociones. Vivió su vida con gran valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos".

Carrie Fisher, además de actriz, fue una prolífica autora de novelas, guiones y libros de memorias. El último de ellos fue The Princess Diarist, que salió a la venta en Estados Unidos el 22 de noviembre y en el que repasaba en primera persona cómo fue rodar la primera película de La guerra de las galaxias cuando apenas tenía 19 años. Precisamente en ese libro contaba que durante dicho rodaje mantuvo un romance con Harrison Ford.

Ese amor de juventud —ella tenía 19 años y él 33— duró apenas tres meses, y Fisher lo había mantenido en secreto durante 40 años. "Fue tan intenso. Éramos Han y Leia durante la semana, y luego Carrie y Harrison el fin de semana", cuenta en las memorias la actriz, de 60 años. "Yo no tenía experiencia, pero había algo en él que inspiraba confianza", recuerda Fisher sobre Harrison Ford, que entonces estaba casado y tenía dos hijos.

Ford no se ha pronunciado sobre la historia, ni entonces ni ahora, pero Fisher aseguró a la revista People que le había avisado de que iba a desvelar el secreto y que incluso llegó a mandarle el borrador del libro.

Las mejores películas de fans de 'Star Wars'


QUERRÁS VER ESTO:

Lo que hemos aprendido de las chicas de Star Wars

Personajes de Star Wars en portadas de discos famosos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest