Trump rechaza la "transición suave" pactada con Obama tras sus declaraciones "incendiarias"

Trump rechaza la "transición suave" pactada con Obama tras sus declaraciones "incendiarias"

REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al actual mandatario de realizar declaraciones "incendiarias" y ha descartado la "transición suave" que pactaron ambos tras las elecciones del 8 de noviembre.

"Hago lo que puedo para ignorar las muchas declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama", ha escrito Trump en Twitter, desde donde ha respondido a las últimas entrevistas dadas por el dirigente saliente.

El magnate ha rechazado, por ejemplo, unas palabras de Obama en las que éste ironizaba con que habría sido capaz de vencer las últimas elecciones en caso de haber podido presentarse.

"Aunque iba a haber una transición suave, ¡ya no!", ha apostillado el magnate neoyorquino. El término ha sido utilizado en las últimas semanas como símbolo de lo que parecía un traspaso de poderes más calmado de lo esperado, habida cuenta de los duros reproches que ambos se habían cruzado durante la campaña electoral.

"LA DIPLOMACIA DE LOS 140 CARACTERES"

A base de tuits espontáneos, el magnate inmobiliario ha hecho trizas los manuales de la diplomacia tradicional, más proclive a dedicar horas y horas de análisis al más alto nivel del Gobierno antes de emitir comunicados sobre política exterior.

La "diplomacia de los 140 caracteres" podría convertirse en un dolor de cabeza para el Departamento de Estado.

"Este estilo personal aparentemente impulsivo hace muy difícil que la burocracia del Departamento de Estado interprete a Trump y siga su ejemplo", advirtió Shamila N. Chaudhary, experta del centro de estudios New America.

Pero no parece que el empresario vaya a apagar su voz tuitera una vez jure el cargo, según su futuro portavoz, Sean Spicer, quien adelantó el lunes que la "Twittermanía" será una parte "fascinante" de su Presidencia.

Mientras, los medios le recuerdan que, 50 días después de ganar las elecciones, sigue sin dar una rueda de prensa, algo inédito en un presidente electo desde hace décadas.

Eso sí, el colmo de los colmos en su cuenta de Twitter ha sido uno de sus últimos mensajes en el que da las gracias... A él mismo:

"El Índice de Confianza del Consumidor de Estados Unidos en el mes de diciembre ha subido casi cuatro puntos, hasta los 113.7, EL NIVEL MÁS ALTO EN MÁS DE 15 AÑOS! Gracias Donald!", ha escrito.

  5c8b3306360000ba1a6cb4c5

Ve a nuestra portada

  5c8b33062500000d04ca49c8

Síguenos en Facebook

  5c8b33073b000054066d3597

Síguenos en Twitter