NOTICIAS

Ryanair desacredita la encuesta de Facua que la sitúa como la peor valorada por los pasajeros

30/12/2016 14:35 CET | Actualizado 30/12/2016 14:35 CET
EFE

Ryanair considera que la consulta que la coloca como la peor aerolínea valorada por los españoles "no es representativa" y subraya el elevado volumen de pasajeros que transporta anualmente en España, donde este año espera alcanzar los 38 millones de viajeros, un 10% más.

El sondeo elaborado por Facua-Consumidores, sobre una muestra total de 3.289 usuarios, situaba a la aerolínea irlandesa como la peor valorada por los consumidores españoles con el voto del 45,4% de los participantes en la encuesta.

Ryanair es la compañía aérea peor valorada por los pasajeros, según Facua

La aerolínea, que incide en que la muestra "no es representativa y carece de valor", recuerda que este año prevé finalizar su ejercicio (marzo 2017) con un total de 119 millones de clientes a nivel global, una cifra histórica para la compañía.

Ryanair ha puesto en valor los nuevos servicios de mejora que se vienen aplicando en los últimos años orientados al cliente bajo el programa 'Siempre mejorando' que incluye desde una nueva aplicación móvil, asientos asignados, una segunda pequeña maleta de mano y menús mejorados.

"Las cifras de tráfico, índice de ocupación, puntualidad permiten a la compañía continuar con sus planes de crecimiento en Europa y por lo que estima una previsión de 200 millones de pasajeros transportados para el año 2024", señala.

Asimismo, recuerda que los consumidores cuentan con un servicio de atención al cliente que les permite compartir su opinión y experiencia de vuelo en tiempo real con la función Rate My Trip que recibe 20.000 respuestas mensuales y que obtuvo una tasa de satisfacción del 93% en noviembre.

Las perlas del presidente de Ryanair

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ryanair acortará en noviembre el periodo para facturar sin costes de siete a cuatro días

- Ryanair creará más de 3.500 empleos en 2017 con la llegada de 50 nuevos aviones

- El pasajero de Ryanair que saltó a la pista de Barajas se enfrenta a 45.000 euros

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN