Los deseos de Errejón para 2017

Los deseos de Errejón para 2017

GTRES

Llega el nuevo año, llegan los deseos. El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho públicos los suyos para los próximos doces meses y los tiene mucho claros: "Abre 2017 y Podemos debe actualizarse".

El portavoz de Podemos en el Congreso ha publicado en Facebook su repaso sobre 2016 y sus intenciones para 2017. "Nuestra II Asamblea Ciudadana la mira todo el país, y es que es más que un momento de ajustar Podemos a una nueva fase, es un momento que puede redirigir y cambiar el rumbo político de nuestro país", subraya.

Y, además, avisa de su postura: "Pondré todo mi esfuerzo para que se debata y se construya en la diversidad de nuestra organización, para mejorarla y adaptarla a 2017. Y no renunciaré a poner mis mejores ideas, ingenio y preferencias estratégicas encima de la mesa porque creo firmemente que solo con libertad, contraste y debate saldremos más fortalecidos, más capaces y con más posibilidades de construir una mayoría nueva".

"Con la convicción de que si estamos a la altura, tenemos un país que nos espera. A por los que faltan con un Podemos alegre, abierto y ganador. Os deseo un feliz 2017". concluye el texto.

"PODEMOS ES YA IMPRESCINDIBLE"

Además, hace un análisis del año pasado y el partido morado. "Echar la vista atrás es toda una aventura. En un año han pasado muchas cosas, hemos avanzado mucho, pese al ruido y las dificultades, Podemos es ya imprescindible para entender España".

"2016 ha sido el año de nuestra entrada en el Congreso de los Diputados, entramos como intrusos pero respaldados con más de 5 millones de votos. No negaré las dificultades, pero los poderosos ya no se salen con la suya", insiste el responsable de la Secretaría Política de Podemos.

En este sentido, comenta: "Nuestra responsabilidad: ser útiles en el 'mientras tanto' a nuestro pueblo aunque nos zancadilleen, que no les salga gratis los excesos y ofrecer una alternativa segura, solvente y transformadora". Pone como ejemplo de las políticas de su partido a los ayuntamientos del cambio (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña y Cádiz). "Son la punta de lanza de un nuevo país que aún está por llegar", afirma Errejón.

Estas palabras llegan en mitad del bronco debate en Podemos de cara a la próxima asamblea entre los 'pablistas' y los 'errejonistas'. Estos son sus deseos para 2017. ¿Se cumplirán?