Localizan fuera de España al autor del email falso de Diana Quer

Localizan fuera de España al autor del email falso de Diana Quer

TWITTER

La Guardia Civil ha localizado en el extranjero al autor del correo electrónico que el pasado 2 de diciembre se recibió en la ONG SOS Desaparecidos y en el que supuestamente Diana Quer, de la que se perdió la pista el 22 de agosto, escribía: "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

Según adelanta El Confidencial, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita ha analizado el mensaje, asociado a la cuenta de la joven madrileña, y que en su momento aparentaba ser veraz, y ha determinado que finalmente no fue la chica la que lo escribió sino que un pirata informático usó una aplicación de internet para modificar el remitente y aparentar que era Diana.

El mensaje fue enviado desde el extranjero, aunque no ha trascendido desde qué país, y ahora se ha informado al juzgado pertinente para que contacte con las autoridades de dicho estado y ayuden a dar con el culpable de este envío, que puede tratarse de una broma o de un intento de enmarañar aún más el caso.

Como mucho, informa este medio, al culpable se le podría acusar de usurpación de identidad, pero nada más. Ahora se abre un proceso complejo de búsqueda de cooperación con otras policías, algo que puede ser poco productivo en lo que al hallazgo de Diana se refiere.

De ahí que el Instituto Armado, añade, se esté centrando en el rastreo del paradero de la chica y en el análisis pormenorizado de los "miles" de teléfonos que se han localizado en la zona en la que se perdió su pista, en la localidad coruñesa de A Pobra Do Caramiñal. Un mariscador encontró su teléfono móvil en el barro el pasado 27 de octubre y, desde entonces, se está revisando minuciosamente el terminal. El caso del email, por tanto, sería "tangencial" y no merece una atención urgente.

Los agentes siguen interrogando a decenas de personas en un intento de arrojar luz al caso, ahondando en posibles pistas que puedan aportar los amigos o conocidos de Diana.

Quer desapareció el 22 de agosto cuando regresaba a casa, pasadas las dos de la madrugada, procedente de las fiestas veraniegas de A Pobra, donde había estado con un grupo de amigos. La joven, que pasaba los veranos en el pueblo ya que su familia tenía allí una casa, se despidió de sus colegas y se fue a su casa. Nada se sabe de ella desde entonces.

  5c8ab353230000dd042389d9

Ve a nuestra portada

  5c8ab3532500000d04c97b47

Facebook

  5c8ab3543b000054066c6848

Twitter

  5c8ab354240000f404a384fd

Instagram

  5c8ab3542000009e046f948a

Pinterest