POLÍTICA

La gestora del PSOE convoca el Comité Federal el 14 y Fernández sondeará a los barones

04/01/2017 13:50 CET | Actualizado 04/01/2017 13:50 CET
EFE

No hay fecha todavía para el congreso del PSOE, pero se acerca. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, hará una ronda de contactos con los barones territoriales del partido antes de proponer al Comité Federal del 14 de enero el día aproximado del congreso y de las primarias del partido y el calendario previo de convenciones sectoriales.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha informado de esta medida en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz tras la reunión de la dirección interina del partido en la que se ha convocado el Comité Federal del día 14.

Jiménez ha señalado que el máximo órgano del partido fijará ese día con "bastante aproximación" el calendario completo de reuniones y la fecha del congreso, lo que mantiene la división en el partido entre el sector crítico, que quiere que sea en abril, y quienes prefieren llevarlo a final de la primavera.

Antes del día 14, Fernández hablará con todos los secretarios generales territoriales para "sondear cuál es la fecha que mejor responde al trabajo que tiene por delante del partido".

Jiménez ha asegurado que en la redacción de la ponencia marco que se llevará al congreso federal, la militancia tendrá "un papel fundamental", así como colectivos sociales y otros partidos socialdemócratas europeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez no se 'salva' de las críticas internas e incendia más al PSOE con su 'Salvados'

- La hora de Mario Jiménez

- Javier Fernández, un hombre para poner paz en el PSOE

La gestora del PSOE

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN