INTERNACIONAL

La Policía austriaca busca a los culpables de varios asaltos sexuales en Nochevieja

04/01/2017 20:12 CET | Actualizado 04/01/2017 20:12 CET
AFP

La Policía de la ciudad austriaca de Innsbruck está intentando identificar a un grupo de hombres que agredieron sexualmente a 18 mujeres durante las celebraciones de Año Nuevo, según ha informado este miércoles su portavoz, Ernst Kranebitter.

Las mujeres han informado de que asaltantes no identificados las manosearon e intentaron besarlas esa noche mientras estaban en una plaza central abarrotada por un concierto con fuegos artificiales. La mayoría ha descrito a un grupo de entre cinco y 10 hombres, según el portavoz policial.

Testigos en Innsbruck, una ciudad en los Alpes en el oeste del país, han dicho que los asaltantes de Año Nuevo tenían entre 18 y 30 años y complexión morena, pero no está clara su nacionalidad.

"Ha quedado probado definitivamente que son extranjeros", ha señalado el portavoz de la Policía de la provincia de Tirol, añadiendo que los testigos han indicado que hablaban inglés o un mal alemán. "Estamos investigando. Tenemos vídeos de mala calidad pero estamos intentando sacar lo mejor de ellos", ha añadido.

Las agresiones se produjeron pese a la presencia policial reforzada debido a los asaltos a mujeres registrados por las mismas fechas de 2015 en la ciudad alemana de Colonia y al atentado contra un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre, según el portavoz. La policía había repartido 6.000 alarmas de bolsillo para evitar un incidente semejante.

Unas 25.000 personas se congregaron en la zona de la plaza del Mercado para un concierto y una exhibición de fuegos artificiales que provocaron visibilidad limitada. "Nunca hemos visto nada de este tipo", ha reconocido. "No puedo recordar algo de esta intensidad, a esta escala y con este modus operandi", ha añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- En España se produce una agresión sexual cada hora y media

- Lo que se sabe del masivo ataque contra mujeres en Colonia

- No fue sólo en Colonia: se extienden las denuncias por agresiones sexuales en Nochevieja

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest