Pradas apuesta por expulsar a los responsables de la sede 'pirata' de Ferraz

Pradas apuesta por expulsar a los responsables de la sede 'pirata' de Ferraz

EFE

El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas considera que la dirección del PSOE debería expulsar a los responsables de la plataforma 'Recupera PSOE' por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pradas ha calificado de "inédito" que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, "sin autorización" de la dirección del PSOE, por lo que opina que el partido tiene que "exigir responsabilidades".

A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado afirmativamente: "Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible".

Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que "parece que no son partidarios" del exsecretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido "abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido".

El local de la plataforma 'Recupera PSOE', surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido, se encuentra a 60 números de la sede del PSOE. La Gestora ya ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos".

  5c8ab3552500000a06819474

Ve a nuestra portada

  5c8ab3552400004205a38501

Síguenos en Facebook

  5c8ab3552300002f00e701b5

Síguenos en Twitter